«Hasta el penal de Jara nos vimos mejor»

0
3192
Por: Patricio González
Por: Patricio González

Lo de ayer fue de esos partidos ingratos. Si bien es cierto la «U» mostró mejoras en su funcionamiento, un infantil error de Jara y un penal dudoso le costaron caro a los azules.

Reflejo de esto fue la salida del camarín azul, donde todos los jugadores evitaron declarar ante una adversa situación.

Quien si lo hizo fue Franz Shultz, quien declaró a la transmisión oficial terminado el partido. «Fue un partido parejo hasta cuando estuvimos 11 contra 11. Para mí no fue penal. Nos condiciona la expulsión y era muy difícil jugar con 10 en San Carlos», fue el análisis del mediocampista azul.

«Tenemos más carácter que ellos y mejores jugadores que ellos. Queda mucho camino todavía, tenemos que dar vuelta la llave en el Nacional«, aseguró el ex Wanderers.

En tanto, el técnico de los azules ratificó que el error de Jara le costó caro a la U. «El plan inicial era presionar a Católica en la salida. No los dejamos salir libremente y los obligamos a que realizaran pelotazos a sus delanteros. Hasta el penal, y posterior expulsión, de Jara nos vimos mejor. Después de eso, se nos fue al piso la planificación».

«Todavía tenemos esperanza. El esfuerzo de los jugadores se debe ver recompensado en algún momento. La situación está así, uno piensa que pudo ser diferente, pero los resultados son los que mandan. Las posibilidades de clasificar a un torneo internacional se están alejando«, comentó VH Castañeda sobre la llave de vuelta.

La voz del hincha

Comentarios