La U cae luchando en san Carlos y ya mira la vuelta en el Nacional: «Lo damos vuelta»

0
4776
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres

En un ingratro partido y con la U mostrando un mejor juego, el Romántico Viajero cayó por 2-0 en San Carlos de Apoquindo, los azules fueron superiores en el trámite del partido donde estuvieron once contra once, así que prometen ganar la llave.

Un buen nivel de juego mostró el equipo durante los primera parte del juego, Rodríguez en posición ofensiva  dio resultado, ya que casi la totalidad de pelotas que generaron peligro, pasó por los pies del capitán azul en este partido, el equipo  buscaba con ganas el arco rival.

Buena combinación de los tres cuartos de cancha hacia adelante y una defensa tranquila y llegadas que hacian pensar en el primero de los azules.

Por su parte, Gastón Fernández, mostrando matices de buen fútbol, fue el encargado de poner el desiquilibrio, pese a una clara oportunidad que se perdió a los 10 minutos de juego, la primera que tuvo.

Todo se derrumbó en la u, cuando a los 19 minutos, patricio Polic cobra un discutido penal ante una jugada donde, Gonzalo Jara y el «Chapa» Fuenzalida chocaron. Castillo transformó el lanzamiento penal en gol, la U caía injustamente en Las Condes.

La U sintió el golpe y durante algunos minutos se vieron los errores, ya comunes, de este semestre. Católica creció, se quedó con el balón y recién ahí el público precordillerano apareció.

Con la pelota en los pies cruzados, la U comezó a sacudirse del tanto y a recuperar el ímpetu de los primeros minutos. Sin embargo está U tiene algo que siempre descoloca, una jugada de Buonannote que elude a Jara y éste al ver que el volante de la UC quedaba sólo ante de Paul, lo baja y es la segunda amarilla, Jara se fue a las duchas.

Si bien, el defensa azul se llevó las reprimendas de muchos, también es cierto que su jugada impidió lo que podría haber marcado el segundol gol de los de Las Condes.

La U golpeada y con Rodriguez volviendo atrás, intentó nuevmente sacudrise de este nuevo golpe. Le costó poco, ya que pese a tener uno menos, defendió bien y a la hora del ataque volvieron las triangulaciones vistas en un comienzo. La U se iba al descanso luchando.

La segunda mitad fue la continuación de como terminó la primera etapa, ambas escuadras sin modificaciones, la U intentaba tomar el control del balón desde el fondo.

La U lograba articular algo, pero no era sufieciente ante la contundencia del rival en el ataque, la U e vio sobrepasada en algunas ocasiones.

Hasta que llegó el otro minuto fatídico para los azules, a los 57, tras un tremendo error de Lorenzo Reyes que dejó un balón, que debía despejar, en mitad de área a merced de Buonannote quien no perdona esas oportunidades, anotando el segundo de la UC.

El partido siguió en la misma tónica, la U con algo de fútbol y más corazón siguió buscando algún espacio que permitiera descontar, situación que no llegó y que dejó a la u en la cuerda floja de Copa Chile.

En conclusión, un penal y una expulsión que condicionó el trámite del encuentro y la segunda mitad un error infantil que echó por tierra las aspiraciones del Romántico Viajero por conseguir un buen resultado. Pero esto no ha terminado y los azules buscarán el próximo lunes dar vuelta el resultado, así como dijo Franz Shultz al término del ecnuentro, » Once contra once fuimos superiores, tenemos jugadores con más caracter, así que el lunes sí o sí lo damos vuelta».

 

La voz del hincha

Comentarios