La Previa: Primer clásico universitario para la dupla VHC – Musrri

0
2463
Por: Patricio González

14141999_10209203926388744_880231692705547185_n

Hoy miércoles a las 20:30 horas en el San Carlos de Apoquindo, jugarán Universidad Católica y Universidad de Chile el partido válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile. Ambos equipos que llegan con realidades dispares, buscarán animar un encuentro histórico.

Pese al entusiasmo mostrado por Victor Hugo Castañeda en conferencia tras el empate sin goles que dejó el partido con O’Higgins, muchos se fueron disconformes por la falta de precisión a la hora de definir. Para más remate, VHC al ser consultado por los ánimos de la dupla técnica de cara al clásico universitario, comentó estar «juntando miedo».

Y no es para menos. VHC y Musrri enfrentarán su primer clásico universitario al mando de la U con varias bajas, entre ellos el siempre importante y capitán azul, Johnny Herrera, que por molestias en su rodilla se perderá la ida, por el momento, de los cuartos de final.

Al «Samurái azul», se le suman Nicolás Maturana, que fue operado la semana pasada; Fabián Monzón que está con molestias físicas, y Mario Briceño que salió con problemas en domingo frente al O’Higgins.

Ante este panorama, la Universidad saldría a la cancha de San Carlos con esta formación:

Fernando De Paul; Ramírez, Vílches y Jara; Rodríguez, Schultz, Reyes y Beausejour; para dejar en el ataque a La Gata Fernández, Mora y Zacaría.

Recordemos que la UC viene de vencer en los últimos dos clásico del año, tanto por torneo local como en la final de la Supercopa. Sin embargo, este es el primero para la actual dupla técnica que podría tomar revancha de las últimas dos derrotas bajo el mando de Beccacece.

La voz del hincha

Comentarios