Foro: Mujeres y Fútbol, experiencias de exclusión

0
3503
foro-mujeres
La Asamblea de Hinchas Azules, en el marco de ciclo de foros “Reconstruyendo el vínculo de la U y la Casa de Estudios”, tocará en esta ocasión uno de los temas más contingentes: «Mujeres y Fútbol, experiencias de exclusión».

 
La actividad se realizará este jueves 27 de octubre en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile a las 18:00 hrs.

Desde la organización recalcaron la importancia de la actividad e hicieron la invitación a todos quienes busquen debatir sobre el tema. «En este foro, las y los invitamos a reflexionar en torno a las experiencias de exclusión que las mujeres enfrentan en las distintas instancias que convocan al fútbol».
Estas serán las expositoras del foro:
• Vjera Leyton: estudiante de antropología UAHC y tesista en temas de fútbol y género, quien hará una introducción en torno al trato teórico del rol de la mujer en el mundo del fútbol desde lo académico.

• Javiera Miranda: hincha de Universidad de Chile, socia y miembro delegada de la Asociación Hinchas Azules, quien dará su testimonio como mujer inserta en el mundo barra.

• Fernanda Pinilla: vicepresidenta de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF), jugadora del Club Universidad de Chile y Co-Capitana de la Selección Universitaria de Fútbol Femenino de la casa de estudios Universidad de Chile, quien dará cuenta de las experiencias de desarrollo y práctica del fútbol femenino en Chile, las trabas que existen y su forma de organizarse frente a éstas

• Mariana Sandoval: dirigenta social y deportiva con curso de iniciador de fútbol, con 30 años de trabajo en el Club Deportivo Nueva Esperanza de Puente Alto, quien hablará desde la dirigencia de clubes y la dirección técnica dentro del fútbol amateur y el mundo popular.

Modera: Sesegen Derecho – Secretaría de Sexualidades y Géneros

La voz del hincha

Comentarios