Sueño cumplido: Así se vio la Bandera Gigante

0
18725
Foto: Claudio Cáceres

nota-bandera-i

La idea que comenzó a ser gestada en el año 2009, por fin pudo hacerse realidad este sábado ante un impresionante marco de público que acompañó el histórico día en el Estadio Nacional.

No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague. El sueño de desplegar la bandera Gigante Autogestionada 100% por los hinchas de la Universidad de Chile, ya es una realidad.

Este sábado, ante unos  40 mil espectadores, el proyecto iniciado en el año 2009 por fin vio la luz, cuando cerca de las 20:20 hrs.,  acompañada del himno de la “U”, banderas, globos, pirotecnia y la salida del plantel, comenzó a emerger por las graderías cubriendo totalmente los sectores de Galería Sur y Andes.

Fueron aproximadamente tres minutos, en que cada uno de los presentes en el Estadio nacional, se convirtieron parte de las historia de este club, siendo parte de una fiesta que sin duda quedará marcada a fuego en la memoria de quienes aman esta camiseta.

La Bandera Gigante Autogestionada mide 370 metros de largo por 40 metros de ancho, cubriendo en total 16.650 metros cuadrados, y su peso total alcanza los 2.500 kilos, por lo que la organización debió trabajar incesantemente en la semana para ultimar los detalles que permitieran el éxito del despliegue total de ella.

En su confección, la bandera fue dividida en cinco partes. Tres de ellos contienen los símbolos históricos de la institución, mientras que los restantes llevan las frases “Universidad de Chile” y “Más Allá del Horizonte”, que tanto nos caracteriza.

Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres

 

whatsapp-image-2016-11-05-at-21-01-20

whatsapp-image-2016-11-06-at-00-34-32

La voz del hincha

Comentarios