Castañeda podría contar con plantel completo para enfrentar a Unión Española

0
4854
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres

El Técnico azul destacó que si ninguno de los convocado a la Roja llega lesionado, por primera vez podrían contar con todos los jugadores para la próxima fecha del Apertura.

La U debe comenzar a ganar si o si, si es que no quiere caer en zona de descenso, si bien los azules han mostrado un alza en su nivel de juego, los triunfos siguen esquivos bajo el mando de la dupla Castañeda-Musrri.

En este contexto es que el Victor Hugo analisó el presente azul y el de los jugadores convocados por Juan Antonio Pizzi para esta fecha de Clasificatorias, «Me alegro que hayan jugado ayer. Ojalá estén en condiciones para jugar el sábado. Jara cumple su sanción y podría estar a disposición del cuerpo técnico. Jean se recuperó de su lesión. Ojalá el desgaste de ayer no les traiga consecuencias y que puedan estar a disposición«, señaló.

De no haber complicaciones la U podrñia contar popr primera vez, bajo el actual Cuerpo Técnico, con la totalidad de jugadores contratados para la actual temporada, «Sería la primera vez que desde que estamos nosotros que la U puede contar con todos los hombres que contrató. La U  ha trabajado en la parte física pero con tanto jugador resentido y con molestias también se ha privilegiado el descanso«, añadió.

Próximo rival: Nos conocemos ambos equipo. Es un equipo peligroso, que se agrupa bien atrás y tiene una salida muy rápida en ataque.

¿Ganar a toda costa?:Nunca vamos a tratar de ganar como sea. Creemos que este equipo ha ido tomando una fisonomía según lo que creemos que debe jugar y eso lo vamos a sostener con los jugadores que tengamos a disposición. Creemos que la U tiene que ser protagonista, tiene que presionar, y eso no lo vamos a dejar.

Posibilidad de caer en zona de descenso: No pienso en eso. Si jugamos como hemos estado jugando, tenemos más opciones de ganar que de perder. Por ejemplo como el primer tiempo contra Iquique. Esos treinta minutos iniciales tenemos que prolongarlos en el tiempo.

Recuerdo del pase gol al Matador en las Clasificatoria a Francia 98 ante Uruguay: Es un recuerdo lindo. Fue un partido muy cerrado y muy apretado. Marcelo marcó la jugada y yo tenía que tirarla nomás. Es un orgullo muy grande haber participado en ese triunfo. La gente me lo reconoce siempre.

«Conejo» Ubilla y opción de su regreso:Él cree que puede jugar, pero yo creo que es difícil, porque sufrió un atraso en la recuperación. Él está poniendo todo de su parte.

La voz del hincha

Comentarios