Jara se perderá “estratégicamente” partido ante Universidad de Concepción

0
7498
Foto: Photosport
Foto: Photosport

El jugador, que fue mal expulsado ante Unión Española, cumplirá una fecha de castigo ante los del Campanil.

Este martes por la tarde, en dependencias de la ANFP, el Tribunal de Penalidades sesionaba para decidir sobre los castigos y requerimientos que dejó la pasada fecha del Torneo de Clausura.

Ahí estaba la posibilidad de apelar a la expulsión por doble amarilla que sufrió Gonzalo Jara ante Unión Española, que posteriormente quedó en evidencia habría sido injusta, trámite que debía cumplir la dirigencia. Sin embargo, nadie llegó hasta Quilín.

¿La razón? Al interior de la concesionaria se habría considerado que una eventual apelación a la decisión del árbitro Cristián Andaur podría complicar el panorama de cara al Superclásico del 8 de abril. Esto porque si bien se podía aplazar un eventual castigo para Jara, esto no aseguraba que el jugador no recibiera alguna penalización cuando el caso fuese revisado nuevamente la semana siguiente.

Con esta medida, Universidad de Chile podría contar con el jugador para enfrentar el partido ante el clásico rival, a jugarse en dos semanas más, a mediodía en el Estadio Nacional.

La voz del hincha

Comentarios