Ex azul no lo pasa bien: Padece grave enfermedad

0
15171

El jugador se perderá el resto del año en su actual club ya que deberá ser sometido a una intervención para tratar de subsanar la peligrosa dolencia.

Rodrigo Mora, actual delantero de River Plate de Argentina y ex Universidad de Chile, lleva varias semanas alejado de las canchas debido a una extraña lesión. Esta dolencia, incluso, ha llevado a que en su entorno se crearan diversos rumores, incluido un cáncer.

Finalmente fue el médico del cuadro argentino, Pedro Hansing, quien confirmó el difícil pronóstico que atraviesa el uruguayo: una Osteonecrosis en un fémur, lo que obligará a que se someta a una intervención y lo mantendrá en recuperación al menos seis meses.

Esta dolencia es una enfermedad causada por la disminución de flujo sanguíneo en los huesos de las articulaciones, lo que deteriora y destruye el hueso.

El doctor rioplatense explicó esta lesión como un “infarto” en la cabeza del fémur, por lo que se tomó la decisión de operar. “No conozco casos similares, pero Rodrigo es joven, tiene ganas y nunca perdió el entusiasmo», aseguró Pedro Hansing.
A su vez, el técnico de los Millonarios, Marcelo Gallardo confirmó que desde hace tiempo se había tomado la decisión de que Mora se sometiera a este tratamiento. “Lamentablemente lo vamos a perder por el semestre que viene. Queda acompañarlo, darle todo el apoyo y desearle lo mejor, que regrese con mucha fuerza el año que viene«, indicó el “Muñeco”.

La voz del hincha

Comentarios