La réplica del barrista infiltrado de la Moneda

0
12769

Este fin de semana La Tercera denunció a un funcionario público de ayudar a la barra Los de Abajo y este respondió ante estos hechos.

Pablo Morales Rojas, fue denunciado por ayudar supuestamente a los hinchas azules en distintas marchas organizadas y por entrar al estadio con credencial del gobierno.

El Matutino denunció que, Morales: «Presionaba para que se autorizara el ingreso de bombos al estadio, objeto que el gobierno había restringido por medidas de seguridad. “Él quería influir en el permiso de la intendencia. Estuvo haciendo guardia durante toda la reunión, según constata un video en el acceso”, indica Sebastián Labrín, periodista a cargo de la nota.

Además en el reportaje del diario, se respaldó en las palabras de un directivo de Azul Azul. Eduardo Álamos, gerente de Desarrollo y Finanzas del club, indicó que: “Él era de la barra dura de Los de Abajo”, razón por la que encargó “a un camarógrafo que lo siguiera para conocer cómo burlaba los controles de seguridad”.

Ayer (lunes), en el programa «La 17 en el aire» de Radio AzulChile, Pablo Morales, hizo sus descargos respecto a lo publicado en el diario: «Acá hay doble intención, quiere no solo enlodar y amedrentar sobre un funcionario público, sino también un tema político. Agarraron al más chico, yo pregunté en el sumario que me muestren una foto en el cajón, yo soy el único barra brava de bajo marquesina».

Respecto a que me pongan como Vicepresidente de la ONG «Los Románticos Viajeros»: «No pertenezco, pueden ver en la personalidad jurídica en el Ministerio de Justicia».

«Pedí que me mostrarán imágenes que según aparecen en el sumario. Nunca pudieron mostrar nada», insistió Morales. «Cada vez que pedí imágenes del estadio y siempre respondían que todas las cámaras del estadio estaban malas».

Otro de los involucrados en la denuncia del diario, fue Osvaldo Figueroa Urrutia, «El Loco John» y este respondió que: «Con Pablo hicimos varias gestiones, como el trabajaba en el Ministerio del Interior, pero él nunca mezcló peras con manzanas», consultado por Rincón del Bulla, Figueroa añadió que: «El me daba orientación solamente (Pablo) y luego terminaba hablando con la autoridad a cargo (…) Blancas palomas no somos, pero hemos tratado de hacer todo conforme a la ley, en el margen legal y yo tengo documentado todos los permisos que me dieron».

Pablo Morales, sigue en su trabajo tras la denuncia realizada y agregó al igual que Osvaldo Figueroa, que más que denunciar las cosas malas, que no tienen fundamento, los medios deberían destacar lo bueno que hacen los hinchas en pro del fútbol y lo que lo rodea.

La voz del hincha

Comentarios