Pinigol el nuevo «9» de la U

0
4002
Fotografía: Sebastián Ñanco
Fotografía: Sebastián Ñanco

Tras 10 años de su última vez en el Cuadro mágico se presentó oficialmente este martes Mauricio Pinilla.

El jugador de 33 años vestirá la camiseta número 9 en lo que será su tercer período en el elenco donde se formó.

Mauricio es el quinto refuerzo azul, sumándose a Francisco Arancibia, Rafael Caroca, Felipe Seymour e Isaac Díaz.

«Es uno de los días más importantes de mi vida, agradezco las gestiones del club. Es un orgullo volver a vestir esta camiseta», indicó de entrada el jugador.

«Siempre tuve la disposición para que esto llegara a buen puerto. Estoy con ganas de conseguir lo que no pude cuando me fui de acá», añadió.

Además, Pinilla reconoció que apuró su vuelta al elenco colegial para contar con mayor regularidad y ser llamado por Juan Antonio Pizzi a la ‘Roja’. «Para mí es fundamental ser llamado a la selección», dijo.

En cuanto a los objetivos, ‘Pinigol’ dijo que «venir a la ‘U’ es para sacarme la espina de ser campeón y pelear la Libertadores».

Consultado por si estará este sábado en el debut azul en el Transición, ante Curicó Unido en la Séptima Región, el experimentado atacante señaló que «no sé si estaré en Curicó el fin de semana, me encantaría jugar, pero hay que evaluarlo y si estoy en las tribunas me pongo nervioso».

Además expresó que «es una gran responsabilidad ser el delantero de Universidad de Chile. Tengo los mismos deberes y obligaciones que mis compañeros».

Finalmente consultado si recibió palabras y bendiciones del Profe Hoyos, dijo: «Sí, me llevé una grata sorpresa, yo soy muy religioso, muy católico, aunque a veces no lo demostré (entre risas), el 2007 especialmente. Muy feliz de trabajar con una persona tan preparada y de tantos sentimientos».

Revisa el video de su presentación.

La voz del hincha

Comentarios