Universidad de Chile se coronó campeón del torneo de Futsal

0
10178
Fotografía: ANFP
Fotografía: ANFP

El cuadro mágico venció en un complicado partido a Curicó Unido, en duelo jugado en el Boston College.

Para muchos, un torneo desconocido, pero se estaba jugando y hasta se le ganó al archirrival, Colo Colo por 4 goles a 3 en semifinales para llegar a la final de este torneo.

Y este martes, ante un gran público azul, el cuadro mágico se convirtió en campeón del torneo tras vencer a Curicó Unido.

El duelo no fue fácil, ya que en el tiempo reglamentario ambos elencos empataron por dos goles, lo cual llevó el partido a alargue.

El alargue que consiste en tres minutos por lado, fue a favor de los azules, en el primer tiempo de este se marco un gol y en el complemento, los dos faltantes que dieron el alivio a todos los presentes en el gimnasio de la comuna de Maipú.

Al finalizar el encuentro, algunos jugadores entregaron sus declaraciones.

«Estoy demasiado feliz, es lo que siempre tratamos de buscar, lo prometí a comienzo de campeonato y ganamos», esbozaba uno de los jugadores del equipo azul, a LVP Sports quién realizó la transmisión vía streaming.

Otro de los campeones agregó que: «Cuando nadie creía en nosotros, cuando iban 8 a los entrenamientos, acá estamos».

El técnico de los azules, Gastón Mardones, también entregó sus palabras, tras obtener el triunfo: «El año pasado, perdimos un partido 9-8 ante Wanderers, en la misma instancia. Estoy feliz como técnico, se lo quiero dedicar a los que no daban un peso por mi, en especial a los jugadores que es mérito de ellos, también a la Barra Los de Abajo, que nos dio aliento, con este deporte que es muy pequeño».

¡Felicidades a todo el equipo!

FICHA TÉCNICA

Cancha: Gimnasio Boston College-La Farfana.
Árbitros: Cristián Espíndola (1), Rodrigo Concha (2), Álvaro Espinoza (3) y Mario Lagos (cronometrista).

Universidad de Chile (5): Ángel Pavez, Nicolás Valenzuela, Marcell Rozas, David Ortiz, Alex Hernández, Nelson Pinto, Eduardo Araya, Diego Herrera, Nilson Concha, Franco Luxardo, Jorge Guerrero, Álvaro Ramírez, Francisco Soto, Nicolás Pino. DT Gastón Mardones.

Curicó Unido (2): Humberto Medina, Emmanuel Cajas, David Lincura, Alberto Toledo, Javier Abarca, Cristóbal Serrano, Brandon Moreno, Antonio González, José Gutiérrez, Moisés Pulgar, Ricardo Contreras, Jorge Meneses, Thomas Morales, Julio Canela. DT: Héctor Villar.

Goles:

Universidad de Chile: David Ortiz, Nilson Concha, Francisco Soto, Nicolás Pino y Marcell Rozas.
Curicó Unido: Moisés Pulgar (2).

Fuente de apoyo y video: Joaquín Vargas U.

Mira el resumen del partido.

La voz del hincha

Comentarios