Hoyos: «Vamos ascendiendo en soltura»

0
2197
Fotografía: Sebastián Ñanco
Fotografía: Sebastián Ñanco

Guillermo Hoyos, se refirió este viernes al debut en el Torneo de Transición, este sábado ante Curicó Unido, y apuntó a seguir mejorando para alcanzar mejores resultados.

De entrada, el religioso estratego no cree que su plantilla sienta presión por ser el campeón defensor: “Partimos de la base de quienes somos. Estamos con seres humanos de una capacidad enorme. Con ambición de seguir creciendo, más allá de los títulos que tienen. Eso es una bendición”, apuntó.

«No creo que tengamos presión. Cuando llegamos a la ‘U’ alabamos a la institución por la posibilidad de estar y era una bendición. Hoy también lo pienso. Es un orgullo trabajar con este plantel, un honor y una posibilidad que me da la vida para seguir creyendo», agregó.

De cara al choque con el último monarca de la Primera B, Hoyos indicó que «esta semana ha sido de trabajo continuo. Tratar de descargar el fuerte trabajo de la pretemporada de La Serena. Vamos ascendiendo en soltura y tratar que la fuerza que se logró se traslade al campo. Contento por ese lado».

Además, Hoyos descartó la presencia de Mauricio Pinilla en el Estadio La Granja.»No va a jugar ante Curicó. Hace poco que llegó. Viene de un trabajo en Italia y siempre estamos tratando de adaptarlo y viendo cómo está en el aspecto físico”.

Continuando con el nuevo ‘9’ de la ‘U’, el cordobés dijo que “lo vi un jugador muy maduro, muy seguro de sí mismo. Confianza en lo que quiere hacer, conocedor de la casa. Esa personalidad, más el carácter del equipo, es muy buena».

Finalmente, Hoyos apeló en ir semana a semana mejorando para llegar con claras opciones del bicampeonato a fin de año. «Uno se tiene que automotivar siempre. Lo del campeón es una situación vivida pero no es una situación permanente. Pasó, bienvenido sea, gracias a los jugadores y la dirigencia. Pero hay que buscar nuevas cosas, mejorar todos los aspectos. La ‘U’ puede seguir creciendo a través de tanta jerarquía que hay», concluyó.

La voz del hincha

Comentarios