Hoyos se fue contento tras el difícil partido

0
2709
Fotografía: Claudio Cáceres
Fotografía: Claudio Cáceres

Guillermo Hoyos, exteriorizó su satisfacción por la victoria con lo justo sobre Curicó Unido y afirmó que “fuimos merecedores del triunfo”. 

Pese a la victoria conseguida en el Estadio La Granja, el cuadro mágico estuvo lejos de hacer un buen partido. El elenco colegial sufrió constantemente con la asfixiante presión del último monarca de la Primera B, que presentó las mejores ocasiones.

A la hora del análisis, el estratego declaró que «fue un partido complicado, de primera jornada, donde hay una tensión importante. Nos tocó un campo difícil y ante un equipo muy intenso. Nos acomodamos al inicio, pero después la expulsión de Mati nos movió. Después la salida de Yerko nos afectó. En poco minuto pasaron cosas. No va a ser fácil sacar resultados acá», expresó.

“En el segundo tiempo el equipo encontró su juego. Después perdimos el balón, pero igual considero que fuimos merecedores del triunfo”, añadió.

En cuanto al juego desplegado por el rival, el otrora seleccionador de Bolivia indicó que “es un equipo al que habíamos visto. Tiene un técnico (Luis Marcoleta) muy capaz. Fuimos dominadores en el segundo y buscamos ganar el partido. Introducirse en un torneo es difícil. Hay que seguir creciendo y buscar los objetivos”.

Respecto al gol del ‘Fantasista’, su primera diana en casi cuatro años, Hoyos señaló que “lo de David fue espectacular. Es un jugador extraordinario. Es de los jugadores que seduce. Tengo la bendición de entrenarlo. Hay jugadores de gran categoría en el plantel. Y así pudimos sacar un resultado importante”.

El técnico azul evitó hablar del arbitraje de Eduardo Gamboa, quien no estuvo exento de polémica en algunos cobros, pero sí se dio tiempo para lamentar la expulsión de Matías Rodríguez. “’Mati’ es un jugador importante. Fue una situación muy pronta en el partido. Movimos a Rafa (Rafael Caroca) ahí y se fue adaptando durante el partido. Veremos cómo reemplazarlo en el puesto”, sentenció.

La voz del hincha

Comentarios