David Pizarro: El salvador azul

0
3007
Photosport
Foto: Photosport

El habilidoso volante le tiró un salvavidas a los azules marcando el gol de la victoria. El ex Roma no convertía hace tres años y 11 meses, pero hoy se puso la capa de goleador.

Un partido especial tuvo hoy David Pizarro en la victoria de 1-0 de la U frente a Curicó. Los azules debutaban en el torneo y empezar con los tres puntos era importante en el anhelo por el bicampeonato.

Pero los goles no llegaban. Corría el minuto 66 y Guillermo Hoyos decidió mandar a la cancha al que muchos pedían: David Pizarro. «El fantasista» se adaptó pronto a la cancha y empezó a enviar pases por las bandas para generar algo de peligro.

Los azules intentaban principalmente a través de la asociación de Beausejour y Pizarro pero el desequilibrio era esquivo, hasta que en el 89′ el juez Eduardo Gamboa decidió cobrar la pena máxima en favor de la U, luego de que Seymour fuera empujado por un defensa rival en el área.

Frente al balón se puso Pizarro, que pese a casi cuatro años sin anotar, respiró hondo y tras un amague la envío al fondo de las redes, desatando la alegría azul. Pese a que el volante tuvo un segundo penal para anotar y que erró, hoy se vistió de salvador.

 

La voz del hincha

Comentarios