Sufrido pero triunfal debut azul

0
9482
Foto: Photosport
Foto: Photosport

Universidad de Chile hizo su estreno en el Torneo de Transición 2017 visitando al recién ascendido Curicó Unido, actual campeón de la primera B del fútbol chileno.

El partido comenzó con un control de balón de la «U», pero con algo de fricción. Esto llevó a que en los 15 minutos, tras agresión mutua, que el árbitro Eduardo Gamboa expulsara de manera directa a Matías Rodríguez en los azules y Nelson Rebolledo en los locales, dejando con diez elementos a cada escuadra.

Las malas noticias continuaron cuando Yerko Leiva debió abandonar el terreno de juego en los 27 minutos, a causa de una lesión muscular, obligando el ingreso de Felipe Seymour en medio terreno.

Así se fue la primera etapa, con tibias llegadas en ambos pórticos, siendo las más peligrosas las que favorecieron a Curicó Unido.

Cuando el segundo tiempo se iba y el empate perecía sentenciar el encuentro, David Pizarro convirtió desde el punto penal en los 89 minutos, decretando la primera alegría de los azules en este campeonato y decretando un sufrido triunfo por la mínima en el debut.

Dos minutos más tarde, el “Fantasista” desperdició otro tiro penal, pero poco importó porque la “U” consiguió sus primeros tres puntos en la séptima región.

En la segunda fecha del Transición 2017, los azules recibirán a Deportes Temuco, el viernes 4 de agosto desde las 20:00 hrs., en el Estadio Nacional.

La voz del hincha

Comentarios