Pinilla: «No me voy del CDA hasta que me echen»

0
2994
Fotografía: La Magia Azul
Fotografía: La Magia Azul

Mauricio Pinilla en conversación con La Magia Azul, habló de su retorno al cuadro mágico y todo lo que fueron sus años en el extranjero.

“Estoy contento, más que por mi carrera en sí, por lo que hice. La fortuna que tuve de relanzar mi carrera el 2007 y jugar a primer nivel en el fútbol italiano. Por poder pasar esas vallas que yo mismo me puse, y que otros lamentablemente no los pueden pasar”, comentó Mauricio respecto a todos los años vividos en el viejo continente.

Sobre su anterior pasó por la U, recuerda: «Tengo recuerdos buenos, porque la gente me trató muy bien, me entregaron más de lo que entregué y lo agradezco de por vida», pero también reconoce una situación de muchos azules, el ser macabeo: «Después de que rescindí el contrato con la U no quería jugar más. Ahí mi señora me dijo ‘o jugai o jugai‘. Empecé a entrenar con un preparador antes de partir a Italia y empezamos otra vez».

Siguió tocando temas en La Magia Azul y sobre su presente dijo que: «Estoy en el momento más feliz de mi vida, en el club de mis amores, volví a mi casa, he tenido un recibimiento que no me esperaba, la gente se ha portado muy bien conmigo y ahora a entrar a la cancha».

Respecto al tema de la jineta, de la cual Johnny Herrera expuso que no tenía problemas en entregarla, Pinilla agrega: «Estoy muy feliz de compartir camarín con él y que sea mi capitán; debería serlo siempre. No me interesa la jineta».

De los objetivos que tiene junto al Romántico Viajero, Pinigol declaró que: «Hay hartos objetivos que cumplir, yo quiero ganar un par de torneos con la U, bicampeonato, Copa Chile y ese camino afrontar la Copa Libertadores de la mejor manera, no queremos participar, la U tiene que aspirar por el primer lugar de cualquier competición en lo que esté”.

Finalmente, el goleador subrayó: «No hay ninguna oferta que me pueda sacar de Universidad de Chile, si la U en algún momento ya no me quiere es diferente. Yo no me voy del CDA hasta que me echen. Tengo año y medio por contrato más la opción de 12 meses más».

La voz del hincha

Comentarios