Hoyos: «Ha costado mucho estar donde estamos»

0
2230

Guillermo Hoyos, exteriorizó su satisfacción por la emocionante victoria sobre Huachipato, triunfo que le permitió al cuadro mágico quedar como el único escolta del líder Unión Española en el Torneo de Transición. 

Consultado por el choque frente a los acereros, cuadro que les ofreció dura resistencia en el Estadio Nacional, el estratega de origen argentino declaró que «fue un partido dinámico, intenso y se sacó adelante. Luchamos mucho para sacar tres puntos».

“Nos medimos a un rival que nos exigió, que tiene grandes jugadores e hizo que fuera muy difícil lograr estos tres puntos. La segunda parte me gustó muchísimo, con muchas jugadas y una posesión altísima. Me voy contento y darle las felicitaciones al equipo, los jugadores y la felicitación especial a David. Una jugada maravillosa de un jugador maravilloso”, alabó el técnico.

Respecto al Superclásico del próximo domingo en el Monumental, donde los azules llegan con una ventaja de cuatro puntos sobre los albos, el cristiano estratego señaló que «es un partido importante y todo el país lo vive. Disfrutarlo es el objetivo principal. Es un partido especial para la gente, pero hay que ser prudente. Hay que disfrutar el presente, porque ha costado mucho estar donde estamos».

En cuanto a la actuación de Mauricio Pinilla y la ansiedad que presenta por marcar, Hoyos apuntó que “es una persona que lleva la ‘U’ en su corazón, lleva 16 años por fuera y tratar de convertir es uno de sus objetivos. Ya va a encontrar su lugar en ese aspecto. Me gustó su trabajo ofensiva y defensivamente. Tuvo una labor importante y participó en varias jugadas».

La voz del hincha

Comentarios