Sufrido pero importante triunfo

0
1556
Foto: Photosport
Foto: Photosport

Pese a llevar una importante ventaja, el partido se complicó más de la cuenta. Una genialidad le dio los tres puntos a la U en la previa del Superclásico.

Cuando mejor jugaba Huachipato, creándose las mejores ocaciones de gol, Felipe Seymour puso un zapatazo imparable para Lampe y marcó el 1-0.
Cuando se superaba la media hora, una lesión de Leandro Benegas obligó el ingreso de Sebastián Ubilla, quién en los 35 minutos transformó en gol la primera pelota que conectó, poniendo las cosas 2-0.
Desde ahí todo parecía tranquilo para los azules. Sin embargo la visita aún tenía mucho que decir. En los 42, un desborde por izquierda de Soteldo permitió que Jorge Ortega pusiera el primer descuento. Tres minutos más tarde, Valber Huerta de cabeza igualó las cosas y encendió las alarmas.
La segunda etapa avanzaba y la «U» no lograba concretar sus ocasiones. Esto, hasta la media hora, cuando David Pizarro demostró por qué lo llaman «Fantasista». En una verdadera patriada, comenzó a eludir rivales y abrirse paso, Pizarro conectó un certero tiro que batió el pórtico acerero, poniendo el marcador final de 3-2.

Tres puntos vitales para la lucha por el título y fundamentales de cara al Superclásico, a jugarse el próximo domingo.

La voz del hincha

Comentarios