Una arenga muy emotiva

0
13596
Fotografía: Leo Mora
Fotografía: Leo Mora

Esta jornada al ingreso del centro deportivo azul se encontraba un hincha entregando una singular carta.

Miguel Ángel Martinez, un hincha azul de toda la vida, como declara en su carta, se encargó de entregarles un sobre a cada jugador que iba saliendo del CDA y que gracias a su gentileza pudimos acceder al contenido de esta.

«Estimado Cuerpo Técnico y Jugadores del Club “Universidad de Chile”.

Llegó la semana más esperada del año para muchos de nosotros, los hinchas azules. Es lindo ver al equipo de tus amores levantar una copa, es lindo ver a tu equipo ganar un bi o un tri campeonato, es lindo igual ver a tu equipo ganar un partido mojando la camiseta hasta el final, pero créanme, es mucho más lindo ver ganar a tu equipo un súper clásico frente al eterno rival y aún más en su casa.

El día domingo a las 12:00 horas en la comuna de Macul, ustedes tienen la posibilidad de quedar nuevamente en la historia de este hermoso club, serán casi 16 años que la U no vence en el estadio Monumental, sin embargo, ustedes tienen la oportunidad de revertir esta negra racha que tanto anhelamos todos. En el estadio no seremos muchos los hinchas presentes por razones obvias, pero ustedes saben que la hinchada de la U es la más fiel que puede existir, que siempre alentamos en las buenas y que jamás abandonamos en las malas, el apoyo de nosotros pase lo que pase siempre lo tendrán, pero en esta ocasión les quiero pedir, que el domingo, cuando salten al campo de juego piensen en nosotros…… en que hay hinchas azules que lo tienen todo, pero también existen hinchas azules que no tienen nada, que pasan por un mal momento económico, por un mal momento de salud, que tienen problemas por montones, que viven vidas terribles día a día , pero que aun así siempre se las arreglan para estar en el estadio apoyándolos a ustedes y  así mismos si fuera posible, ellos darían lo que fuera por saltar a la cancha a defender a muerte la camiseta más hermosa del mundo en un súper clásico en el monumental, aquella camiseta que lleva una “ U” roja en el pecho, aquella camiseta que muchas veces les trae la única felicidad que tienen en sus vidas cuando la ven triunfar los domingos en la cancha……pero también piensen que habiendo tanto jugador de fútbol en el mundo, ¡Dios! los eligió sólo a ustedes para salir a ganar este trascendental partido. La oportunidad que tienen de vestir la casaquilla azul no se le da a cualquier jugador. Dios los eligió a ustedes porque confía en sus capacidades, porque nosotros sabemos que ustedes pueden, de una vez por todas, darnos esa alegría que por tantos años se nos ha negado.

La última vez que vi ganar a mi equipo en esa cancha era tan solo un niño de 11 años, conocí a  personas fanáticas del club, que lamentablemente en el 2001 fue la última vez que vieron al equipo ganar en ese estadio, personas que angustiosamente  ya no están con nosotros , como mi tío, que dejo de existir por culpa de un cáncer que no pudo superar, sin embargo estoy seguro que él desde el cielo los seguirá alentando porque simplemente el hincha azul no tiene limite a la hora de apoyar…..salgan a la cancha motivados, con las pilas cargadas, sin miedo, con pachorra, con muchos huevos, con hambre de gloria, con la mente fría y el corazón caliente, porque ustedes y nadie más que ustedes van a conseguir este anhelado triunfo en el estadio Monumental, porque el equipo está más maduro y más unido que nunca. ¡Jugadores!, confiamos a ojos cerrados en ustedes porque sabemos lo grande que son y el gran equipo que forman junto al Cuerpo Técnico que los entrena…¡Vamos la “U” mierda!«

Esperamos que tenga una buena acogida en cada uno de los destinatarios.

La voz del hincha

Comentarios