Cuadro mágico llega en buen pie al Clásico

0
2160
Fotografía: Agencia Uno
Fotografía: Agencia Uno

Universidad de Chile fue de menos a más para superar este domingo por 2-1 como local a Palestino en el Nacional.

Roberto Cereceda protagonizó a los 26 minutos una larga carrera por la banda izquierda, acción que terminó con un zurdazo a la entrada del área que se desvió en un defensor y terminó por superar la estirada del golero Johnny Herrera.

Ya en el complemento, la U debió bregar a fondo para dar vuelta el marcador y le dio refresco con las entradas de Pizarro y Arancibia.

Posteriormente Pinilla se convirtió en absoluto protagonista con un doblete, quedando con siete tantos a uno de los máximos goleadores del Transición: Bryan Carrasco (Audax Italiano) y Roberto Gutiérrez (Palestino).

A los 64’, tras una infracción en el área sobre Isaac Díaz, el ex Genoa puso el 1-1 en el tablero con un potente lanzamiento penal al centro de la portería de Darío Melo.

Poco después, a los 73 minutos, ‘Pinigol’ generó la algarabía de la galería sur del Nacional con su segunda diana de la noche. El experimentado ariete sacó en la ‘zona caliente’ un furibundo zurdazo que superó la reacción del meta visitante.

Luego, el cuadro azul no tuvo mayores problemas para defender la estrecha ventaja y se quedó con tres puntos que le permitirán llegar con el ánimo por las nubes al clásico del próximo domingo con Universidad Católica.

La voz del hincha

Comentarios