El Clásico Universitario 185 es Azul

0
3219
Fotografía: Leonardo Rubilar
Fotografía: Leonardo Rubilar

Universidad de Chile venció al cuadro de La Franja y sigue firme en la lucha por el título del Torneo de Transición.

Dicen que el que la sigue la consigue y así fue que el cuadro mágico, después de un buen tiempo obtuvo el triunfo en casa.

El primer aviso de real peligro fue para la UC en Ñuñoa, a los 15 minutos. Después de un tiro de esquina por izquierda, el golero azul Johnny Herrera sacó con lo justo y en gran reacción un potente cabezazo de Benjamín Vidal.

Cuando el partido era de ida y vuelta llegó el desnivel en el principal coliseo deportivo del país, a través de David Pizarro. A los 30’, Fabián Monzón desbordó con izquierda y sacó apurado un preciso centro que capturó de primera y de derecha el ‘Fantasista’ para batir a Christopher Toselli.

Tras la diana, el cuadro azul sacó el pie del acelerador y le dejó la iniciativa a un cuadro cruzado que presentó un inteligente despliegue táctico y físico, pero que le faltó el gol. La falta de un goleador le pena demasiado a la escuadra de Mario Salas, quien hoy improvisó con Jeisson Vargas como único delantero.

A los 35’ pudo llegar la paridad para el visitante. Rápida jugada por izquierda que terminó en un envío al centro del área que José Pedro Fuenzalida, en inmejorable posición, elevó increíblemente al capturar la esférica con el gemelo.

En el complemento, Católica dominó el juego y se mostró mejor que los azules, quienes apostaban principalmente al contragolpe para hacer daño en el arco de un Toselli que fue un espectador en los segundos 45’.

La ocasión más clara de la etapa complementaria llegó a los 78 minutos y fue para el elenco de la franja. Un jugada del recién ingresado José Luis ‘Ribéry’ Muñoz por la izquierda que terminó con un zurdazo que se estrelló contra el vertical de un vencido Herrera.

A los 88’ volvió a avisar el forastero con un potente zurdazo desde fuera del área de Carlos Espinoza que Herrera mandó al córner con una gran volada hacia su derecha.

En resumen, la ‘U’ se quedó con valiosos tres puntos que le permiten seguir más firme que nunca en la lucha por el título y lo prepara para los duelos que jugará con Wanderers en los siguientes semanas.

La voz del hincha

Comentarios