El hecho que tiene a Pinigol en tela de juicio

3418


Ya lo contábamos el fin de semana, el incidente entre Mauricio Pinilla y el reportero del diario La Cuarta al cual le destruyó su cámara en el duelo ante Santiago Wanderers.

Esta jornada el fotógrafo y el editor del diario, se reunieron con Pinilla y dirigentes azules en el Centro Deportivo en una reunión donde se esperaba que saliera humo azul.

Según información del CDF, Pinilla se negó a cancelar los cerca de $8 millones que cuesta la cámara destrozada. De hecho, argumentó que no se rompió cuando la arrojó al suelo, sino que se malogró producto del choque con el reportero gráfico.

Además los integrantes del diario Pop, acusaron una actitud déspota del ídolo azul y le pidieron el pago de los implementos destruidos, cosa que el “9”, no quiere hacer.

Hay que recordar que equipo fotográfico es del diario y no del fotógrafo.

Pese a que el árbitro César Deischler no incluyó en su informe este hecho ocurrido en el minuto 16 de partido, el Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP estipula de manera explícita una sanción que puede ir de uno a seis partidos de suspensión.

El inciso 9° del punto B del Artículo 63 del citado Código indica que “causar daño a un bien material ubicado en el recinto donde se efectúa el partido amerita una suspensión de uno a seis juegos”.

La cámara fotográfica tiene un costo cercano a los cinco millones de pesos. En la presente jornada, el Tribunal de Disciplina analizará lo ocurrido y resolverá si actúa por oficio.

 

 

La voz del hincha

Comentarios