Rodriguez: «No hay mejor motivación que jugar una final»

0
1687

Matías Rodríguez reconoció este jueves que el fútbol exhibido por el cuadro azul este semestre no ha sido “vistoso”, pero aclaró que lo más importante es que se han conseguido “los resultados” y “los puntos” para estar peleando por el título. 

Pese a este dulce presente del Romántico Viajer, que además jugará este sábado 11 la final de la Copa Chile, han surgido voces que critican el juego da la U. Ante esto, «carita de meme» valoró estar luchando en dos frentes y declaró en rueda de prensa que “lo más importante son los puntos. Si queremos seguir peleando arriba tenemos que seguir sumando. Obviamente queremos mejorar y jugar un poco mejor. Pero lo que queremos primero es ganar”.

“No somos vistosos, no jugamos muy lindo, pero estamos consiguiendo los resultados, que es lo que manda”, agregó el defensor. “Sabemos cómo podemos mejorar. A veces los partidos se presentan muy duros, pero estamos bien, dando pelea”, complementó.

En la misma línea, Rodríguez señaló que “a veces los partidos se ganan defendiendo bien. Nos está costando el funcionamiento del juego y nos está saliendo mejor cerrarnos y defender (…) Nosotros queremos jugar lindo, pero los rivales te van conociendo. Hemos sabido leer los partidos y aguantar los resultados”.

Respecto a la labor de Hoyos en la búsqueda del bicampeonato, indicó que “el profe nos ha ayudado un montón, sobre todo para recuperar la confianza. Si todo termina como queremos, obviamente que él tiene mucho mérito, porque levantó a un grupo que estaba tambaleando”.

“Se preocupa de los detalles. Junto a su cuerpo técnico no deja nada al azar. Nos ha dado un gran trato. Internamente tenemos una unión que muchas veces no se ve”, añadió.

De cara a la definición de este fin de semana con Santiago Wanderers, en Concepción, y la pugna por la corona en el Transición, el mediocampista trasandino afirmó que “el grupo está muy bien. No hay mejor motivación que jugar una final. No hay nada mejor que esta situación. Todos estamos en la misma sintonía, con ganas de levantar una nueva copa”.

“Ser campeones nos daría confianza para enfrentar lo que viene, pero lo primero es lo primero. Ya veremos qué pasa más adelante”, sentenció.

La voz del hincha

Comentarios