Formativo se pone al día

0
1422
Fotografía: FutbolJoven U. de Chile
Fotografía: FutbolJoven U. de Chile

Las series Sub 15 y Sub 16 lograron consolidarse en los primeros puestos y así timbrar su clasificación de forma anticipada ante Cobreloa.

La Sub 15, dirigida por el técnico César Henríquez, fue la que consiguió el resultado más destacado de la jornada con un triunfo por 4-2 ante los loínos, logrando así mantenerse en la segunda ubicación y enfrentar la última fecha con más tranquilidad considerando que ya están en los playoffs.

Jorge Reyes, Renato Tapia, Raúl Belmar y Enzo Fernández fueron los encargados de anotar para un equipo que tuvo un primer tiempo notable al marcar tres goles, asegurando desde temprano el compromiso disputado en Quilín.

Por su parte, la Sub 16 empató 2-2 con Cobreloa y logró escalar al subliderato con 29 puntos en 14 fechas disputadas. Si bien el equipo nortino estuvo adelante en el marcador, un gol del azul Ignacio Arqueros logró igualar las acciones en los minutos finales y cerró un disputado choque donde también anotó Julián Alfaro para la U.

Ahora ambas series chocarán con Deportes Iquique como visitantes buscando cerrar la fase regular de la mejor manera y llegar así en óptimas condiciones a disputar los playoffs.

La Sub13 correría la misma suerte que el primer equipo

Al rojo vivo quedó la definición del campeonato correspondiente a la categoría Sub 13 luego de la victoria azul sobre San Felipe. Esto porque, a una fecha del término del torneo, los dirigidos por Juan González vencieron a los del Aconcagua por 5-2 e igualaron a Colo Colo en lo más alto de la tabla con 41 unidades.

En la próxima y última jornada, Juan González y sus pupilos deberán visitar a Deportes Melipilla, mientras que los “albos” enfrentarán a San Luis de Quillota, también en condición de visitante. En caso de terminar igualados, el campeón se determinará a través de un partido definitorio entre ambos elencos. ¡Vamos, leones!

La voz del hincha

Comentarios