Luto azul: Falleció Luis María Bonini

0
34393
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres

El ex escudero de Marcelo Bielsa en la selección chilena dejó de existir este jueves en la Clínica Santa María, tras permanecer unos días internado.

Una triste noticia golpea al pueblo azul. Este jueves, a los 67 años y tras meses combatiendo contra una grave enfermedad, murió el ex preparador físico de la selección chilena y Universidad de Chile, Luis María Bonini.

Un mortal cáncer al estómago truncó su actividad laboral, el que lo obligó a viajar a Chile para iniciar su tratamiento. Fue el propio Bonini quien en junio pasado confirmó su diagnóstico y agradeció el respeto a su privacidad al hacerse pública la noticia.

El profesional arribó a Chile en 2007 junto a Marcelo Bielsa, como parte de su cuerpo técnico al asumir la dirección técnica de la selección chilena, con quién clasificó y disputó el Mundial de Sudáfrica 2010.

En febrero de 2011, tras la crisis en la ANFP y la renuncia de Bielsa, asumen en el Athletic de Bilbao en España, donde permanece hasta 2013, cuando culmina su relación laboral con el rosarino.

Tras ello viaja a Chile, donde desarrolló actividades como comentarista deportivo en TVN, antes de volver a trabajar directamente en el fútbol.

Fue a mediados del 2016 cuando Sebastián Beccacece lo invitó a ser parte de su staff, cuando esté dirigía a la Universidad de Chile. Ahí desarolló sus actividades hasta que se concretó la salida del argentino de la banca azul.

Tras ello, trabajo en el Monarcas mexicano, club al que renunció para volver a Chile a mitad de 2017, para tratar su grave enfermedad.

Una falla multisistemica obligó a que fuera por varios días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Santa María, en carácter grave, hasta hoy que se confirmó su deceso.

Como Rincón del Bulla hacemos llegar nuestra condolencias a su familia, amigos y entorno más cercano, así también a todo el pueblo azul.

 

La voz del hincha

Comentarios