La Sub14 grita campeón aunque algunos no quieran

0
6377
Fotografía: FutbolJoven U. de Chile

[tps_title][/tps_title]

Fotografía: FutbolJoven U. de Chile

Tras una dura espera esta semana el cuadro mágico en esta categoría pudo gritar campeón, todo tras la polémica ocurrida en Calle Larga.

Universidad de Chile se enfrentó a San Felipe con todas las chances de ser campeón. Fueron a una cancha que no reunía las condiciones para jugar, con camarines que dejaban mucho que desear, entre otras deficiencias.

El ambiente fue demasiado hostil, nos comenta, Cristian Vásquez, reportero de la Sintonía Azul y FutbolJoven U. de Chile, sobre todo con un niño que jugó en San Felipe y que ahora milita en la U, palabras como «muerto de hambre» y otros epítetos, recibía como insultos el menor, a lo cual el padre de este fue a pedirle a la hinchada aconcagüina que calmaran las pasiones.

Ya entrado el partido, cuando los azules perdían por 1-0 y se necesitaban un punto para el título, el duelo ya estaba caliente, ya que el árbitro cobró un penal que no fue a San Felipe y a la U, le había anulado tres goles de manera inexplicable, agregando además que los jueces eran locales, no enviados por la ANFP desde Santiago.

Así se siguió desarrollando el cotejo, hasta que llegó otra jugada que desató empujones y se armó una pelea en la cancha. Se metieron los hinchas, todo esto cuando restaban 10 minutos por jugar, por lo que el árbitro decide poner fin al partido y los jugadores azules, fueron a pedirle explicaciones al referí de todo lo anterior.

Había que seguir jugando, pero el ambiente estaba muy denso. Uno de los guardalínea agredió a un jugador de la U, de esa situación hay constancia en Carabineros.

En eso intervinieron los papás y los jueces del partido, en vez de calmar las aguas, le ofrecieron pelear a los apoderados atrás de los camarines. Tan tenso era el ambiente, que uno de los papás, agredió a un árbitro y le rompió la nariz.

El partido definitivamente no terminó, tuvo que intervenir Carabineros y los jugadores fueron llevados un recinto asistencial a constatar lesiones

Todo esto quedó estampado con una denuncia en Carabineros. «Incluso, uno se quiso pasar de listo, denunciando que los niños habían destruido los camarines, siendo que como explicamos en un comienzo, el lugar, ya estaba bastante deteriorado», argumenta Cristian Vásquez.

En lo futbolístico, el Romántico Viajero no consiguió puntos en ese duelo, pero los rivales tampoco pudieron acercarse, ya que obtuvieron empates, la U estaba dos puntos arriba, sobre Audax que era su más cercano competidor.

El tribunal de disciplina de la ANFP puso una sanción preventiva a ocho jugadores azules, los cuales fueron denunciados azarosamente por el árbitro en el informe, los cuales no pudieron jugar el siguiente duelo, en su mayoría jugadores titulares.

Así y todo, la U jugó ante Barnechea el siguiente duelo con jugadores incluso de la categoría Sub13, que también pelea el campeonato. Ganó 1-0 y Audax tuvo su duelo también y nuevamente obtuvo un empate, lo que significó que de todas maneras, el Romántico Viajero se coronara campeona de la categoría.

El tema era que la U, todavía no tenía la certeza de ser campeones como tal, debido a que no estaba resuelto el tema del tribunal de la ANFP, además de la suspensión de jugadores que fue por una fecha, se le podían descontar puntos y este miércoles, luego de alegatos y todo lo que se realiza en el tribunal de disciplina.

La resolución final fue: 7 jugadores recibieron 13 fechas de castigo y uno 14 fechas, el informe además consigna a un solo jugador de San Felipe sancionado con una fecha (¿Y los demás jugadores?), el técnico de San Felipe con 7 partidos y el técnico azul, Nicolás Prieto, un partido, lo cual significa que podrá dirigir el duelo ante Melipilla la última fecha.

Aunque se ve empañado el título, la U tiene todo el derecho de celebrar esa categoría.

La voz del hincha

Comentarios