Hoy se conoce la suerte de la «U» en Copa Libertadores

0
1681
Foto: René Saez
Foto: René Saez

Desde las 20:00 hrs., se realizará en Asunción el sorteo del máximo torneo continental de clubes. Los azules integran la fase de grupos.

Universidad de Chile conocerá esta noche a sus rivales en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2018, cuando en Paraguay se realice el tradicional sorteo de la competencia.

El cuadro azul será parte del Bombo 2, que reúne además a equipos argentinos, brasileños ecuatorianos, paraguayos y bolivianos.

La distribución de los 32 equipos participantes en la fase grupal de este torneo es el siguiente:

Bombo 1 (Cabezas de serie): Gremio (actual campeón), Boca Juniors, River Plate, Atlético Nacional, Peñarol, Santos, Corinthians y Cruzeiro.

Bombo 2: Independiente, Emelec, Estudiantes, Cerro Porteño, Palmeiras, Libertad, Bolívar y Universidad de Chile.

Bombo 3: The Strongest, Colo Colo, Racing, Flamengo, Defensor Sporting, Alianza Lima, Real Garcilaso y Millonarios.

Bombo 4: Atlético Tucumán, Deportivo Lara, Delfín, Monagas y los cuatro ganadores de la Fase 3.

Por reglamento, para esta fase dos equipos de un mismo país no podrán coincidir en un mismo grupo. Para las llaves de octavos de final, como se hace desde 2017 y emulando la Champions League, se realizará un segundo sorteo y así definir llaves hasta final de la competencia.

La Copa Conmebol Libertadores 2018 se iniciará el 22 de enero, con lso primeros partidos de fases previas, y se extendería el mes de noviembre para las finales.

COPA SUDAMERICANA, EL PREMIO DE CONSUELO

Emulando torneos europeos, equipos que participen de Libertadores podrán optar a disputar la Copa Conmebol Sudamericana.

Estos serán todos los terceros lugares de las Fases de Grupos, además de los dos mejores perdedores de las Fase Previa 3 a disputarse.

La voz del hincha

Comentarios