Entonces, ¿Quién llega a la U?

0
9159

Ya se acerca el inicio de la pretemporada y no se sabe mucho de los refuerzos o jugadores que puedan partir del cuadro mágico.

Durante estos días se hablaba de la posible llegada de William Mendieta, pero desde Olimpia lo declararon intransferible.

«El presidente Marco Trovato quiere llegar a fase de grupos de Copa Libertadores. Si la propuesta sube, puede que se cierre, pero estamos negociando con un intermediario», declaró Regis Martis, el representante del jugador.

Supuestamente Azul Azul, estaba ofreciendo 2,5 millones de dólares por la totalidad del pase de Mendieta, pero Ronald Fuentes salió a desmentir toda la situación en torno a este jugador.

Por un tema netamente económico no se llegó a acuerdo con Yeferson Soteldo, quién fue el jugador revelación de Huachipato este año.

Otro de los nombres que está sonando es Tabaré Viudez, de 28 años, debutó en Defensor Sporting de Uruguay el 2007, el 2008 partió a AC Milan, luego volvió a su club de origen el 2009, para luego pasar por América de México, Necaxa, Nacional y Kasimpasa de Turquía.

El 2015 llegó a River Plate donde ganó la Copa Libertadores y un año después llegó a Nacional club en el que milita actualmente y fue dirigido por Lasarte.

Martín Lasarte declaró a Cooperativa que este jugador «es un jugador técnicamente muy rico, con un gran manejo de pelota, muy bueno en el uno contra uno. No es goleador, es más asistidor. Puede jugar en varias posiciones, como extremo derecho, enganche o un punta retrasado».

¿Hay algo más?

Sigue el interés por Thomaz Santos que milita en Sao Paulo, mientras que se desechó la opción del venezolano Rómulo Otero de Atlético Mineiro.

“Estamos buscando en los puestos que pidió Ángel Guillermo (Hoyos). Trabajando en forma concreta para poder tener novedades pronto. Nos pidió volantes y delanteros. Tenemos nombres en carpeta que hemos estado siguiendo”, dijo el gerente técnico de la U.

Recordar que uno de los seguros refuerzos del Romántico Viajero es Felipe Saavedra, que ya fue contratado por la U desde este semestre.

«Llegar a la Universidad de Chile para mi es algo súper importante (…) siempre esta peleando por títulos, como jugar Copa Libertadores, entonces son alicientes que uno tiene para seguir mejorando para poder optar a un cupo en el equipo que es lo que siempre uno quiere», declaró a La Magia Azul.

Respecto a la posibilidad de sumar al jugador de Deportes Antofagasta Angelo Araos, esto debe quedar listo antes del 3 de enero.

Finalmente hay algunos jugadores que podrían dejar el Bulla: Rodrigo Echeverría, quién tiene ofertas del Grupo Pachuca, pero por su parte se quiere quedar en la U.

Iván Rozas y Francisco Arancibia serían otros de los jugadores que partirían de la U, un equipo del sur que estaría negociando por su futuro.

La voz del hincha

Comentarios