Futbolistas del formativo fueron evaluados en la Universidad de Los Andes

0
2393

Un grupo de 20 jugadores de proyección de las juveniles de la Universidad de Chile, desde la Sub-15 a la Sub-19, participaron en evaluaciones kinésicas realizadas en el Laboratorio Integrativo de Biomecánica y Fisiología del Esfuerzo de la Escuela de Kinesiología de la UAndes.

Bajo la supervisión de los kinesiólogos y docentes de la Escuela, los futbolistas realizaron una prueba de salto para medir el rendimiento en base a la altura registrada, y también hicieron una prueba de rendimiento en base al consumo máximo de oxígeno y umbral anaeróbico.

Miguel Ponce, entrenador de los jugadores Sub 17 y jefe Técnico del Fútbol Formativo de la Universidad de Chile, acompañó a los jóvenes durante las pruebas y explicó que éstas son muy positivas y de gran utilidad para los deportistas, en miras a los torneos planificados: “La capacidad física es fundamental para el éxito deportivo y, en este sentido, hoy en día la ciencia nos ayuda mucho para lograrlo”. El ex futbolista profesional también señaló que la alimentación y la disciplina juegan un rol fundamental para los deportistas.

Los profesores de la Escuela de Kinesiología a cargo de las mediciones fueron Rafael Rossi, Marco Kokaly, Óscar Valencia y Felipe Palma.

La voz del hincha

Comentarios