El futuro azul más próximo

0
4340

Estamos a punto de comenzar un nuevo torneo nacional, y el equipo dirigido por Ángel Guillermo Hoyos no ha cerrado aún sus refuerzos, como tampoco ha definido los juveniles que subirán al primer equipo.

Por el momento, los jugadores del formativo que más posibilidades podrían tener de jugar en el plantel de honor son el defensa Sub17 Lucas Alarcón, los volantes juveniles Yerko Leiva e Iván Rozas, los delanteros Nicolás Guerra y Gabriel Mazuela y con un “quizá” más acentuado, el defensa Benjamín Mirelis.

Yerko Leiva, lleva 30 apariciones en la adulta de la U con 3 goles en total, ha sido mundialista Sub17, ha jugado el Sudamericano Sub20, y jugó por la Selección Chilena en el amistoso contra Burkina Faso.

Nicolás Guerra, debutó en el primer equipo por Copa Chile, misma competición donde hizo su primer gol e Iván Rozas, quien fuera esencial en la obtención del título de la Sub19 de la U en 2016 y tuvo un arranque prometedor con el primer equipo, pero fue duramente cuestionado por la hinchada por razones extra futbolísticas al dar “Me gusta” a la publicación en Instagram de un jugador de Colo Colo después de la dura derrota sufrida por la U en el Superclásico.

Todos ellos ya han disputado partidos con la adulta, siendo los dos primeros los que más han destacado para la hinchada. El “Kun” Guerra se encuentra recuperado de su lesión, y ya firmó en diciembre su primer contrato profesional, por lo que es firme candidato a repetir lo hecho en 2017 y ser nuevamente parte del primer equipo. Además, vuelven de préstamo los delanteros Mathías Pinto (Quien tuviera un breve paso por el Liverpool) y Bryan Taiva (Quien ya no es juvenil), ambos desde San Marcos de Arica.

El conjunto mágico prescindirá de Esteban Valencia, Carlos Villagrán y Alonso Rodríguez para enviarlos a préstamo: los dos primeros a San Marcos de Arica, y el último a Puerto Montt.

Por su parte, Gonzalo Collao, el arquero de 1,92 metros de altura que tuviera una espectacular actuación en el Sudamericano Sub20 y que debutó profesionalmente con la U ante Ñublense, en un duelo en que mantuvo el arco en cero y que permitió al Romántico Viajero avanzar a octavos de final de Copa Chile, fue enviado a préstamo a Cobreloa, por un año, donde espera poder sumar los minutos que no pudo en la U al tener a Johnny Herrera y Fernando de Paul como primer y segundo arquero. En el cuadro loíno, en cambio, tendrá que disputar el puesto con Raúl “Araña” Olivares.

Esperamos que la patrulla juvenil de la U, que ha mostrado gran proyección, sea considerada para formar parte del primer equipo y cubrir los puestos que más adolece el primer equipo del Romántico Viajero.

La voz del hincha

Comentarios