Rodríguez: «Voy de menos a más»

0
1663
Fotografía: Cristian Tejo

Matías Rodríguez aseguró que el plantel azul cuenta con las armas y las ganas suficientes para superar con éxito la fase grupal de la Copa Libertadores, además habló de su rendimiento en el equipo.

Consultado por la disputa del certamen continental para la ‘U’, cuyo debut está fijado para el 13 de marzo con el ganador de la llave entre Jorge Wilstermann y Vasco da Gama, el argentino declaró que «es un grupo muy difícil, son equipos coperos, que están jugando cada tres o cuatro días a intensidades altas. Nosotros vamos a dejar todo por clasificar y llegar a lo más alto. Lo principal es pasar y después ir partido a partido, mata y mata».

Incluso, señaló que la U cuenta con una plantilla capaz de llegar a las fases finales. «Uno está ilusionado con el plantel que hay, somos 32 y todos estamos en condiciones de jugar. Gracias a Dios tenemos equipo para afrontar las dos competencias, y estamos ilusionados en hacer una muy buena copa», indicó.

Por otro lado, Rodríguez destacó el movimiento táctico realizado por Ángel Guillermo Hoyos de pasar de una línea de cuatro a tres en defensa. Tras esta modificación, la ‘U’ ha ganado en vértigo y ha sumado dos triunfos en línea, sobre Deportes Iquique y San Luis.

«Perdimos el primer partido, pero bueno, tenemos la revancha al poco tiempo y teníamos que levantar. Influyó el cambio de esquema, que le acomodó a la defensa. Jean Beausejour y yo podíamos ir más adelante, no quedaban mal parados mal atrás. Siempre es bueno que la defensa esté cómoda y ese fue un cambio fundamental que tuvimos», expresó.

También respondió a las críticas por su nivel de juego que ha tenido en el cuadro mágico «Voy de menos a más», esbozó el 6.

Por último, el lateral se refirió a su futuro en la ‘U’, ya que a mediados de año finaliza su contrato. «No hay nada cerrado hasta el momento. Estoy tranquilo y quiero disfrutar los cuatro meses de contrato que me quedan y después se pueda llegar a un arreglo. Siempre y cuando el club quiera que yo siga. De mi parte, está el sí siempre», finalizó.

La voz del hincha

Comentarios