El difícil momento de Pluto Contreras

0
4145
Fotografía: Campeonato Carlos «Pluto» Contreras, Socios Corfuch / 2013

¿Quién es el Pluto Contreras y por qué por estos días es nuevamente mencionado? Revisa la nota.

Carlos Raúl Contreras Guillaume es un histórico ex jugador, que se desempeñaba como defensa en la U. Flaco y desgarbado, fue apodado “Pluto”, pero hasta ahí llegaban las coincidencias con el personaje animado de Disney, ya que era un defensor aguerrido que imponía respeto en su área.

Pluto Contreras, de 79 años, que deslumbrara con su talento en el mítico Ballet Azul y fuera titular en la Selección Chilena que alcanzara el tercer lugar en el Mundial de 1962, inició sus pasos en el Romántico Viajero en 1954, cuando llega a las inferiores, y allí permaneció hasta 1969 donde, junto con Leonel Sánchez y Carlos Campos, se convierte en el jugador con más campeonatos ganados durante la época del Ballet Azul, con 9 títulos.

Hoy, a su avanzada edad, no solo su mal manejo económico lo aqueja, sino que se suma su Alzheimer y el mal del Parkinson que padece en ambos brazos y los 3 accidentes cardiovasculares que superó en el pasado. Por este motivo, la Corporación Más Allá del Horizonte y la iniciativa Sueño Azul, representados por Diego Rivarola, buscan organizar la ayuda al histórico jugador y fueron a visitarlo a su hogar.

Luz Vásquez, su esposa, comentó que “estoy muy agradecida porque muchas veces uno siente que ellos están olvidados, pero esto para nosotros es como que encendió las luces, las alarmas”, además añadió que Carlos Contreras está “agradecido de todas maneras. Es un aporte que van a hacer y que no los olviden, que es lo más importante, que no sean olvidados.”

Desde el sitio oficial del Club Universidad de Chile, informan que están organizando una cena a beneficio de Pluto Contreras, para el próximo 10 de abril, la cual contaría con la presencia de símbolos azules de todos los tiempos. Además se subastarían camisetas, entre otros detalles que el club dará a conocer próximamente a través de sus redes sociales.

Desde el Rincón del Bulla estaremos informando al respecto, y esperamos que nuestro histórico jugador pueda superar este difícil momento.

#FuerzaPluto

La voz del hincha

Comentarios