Nadie es profeta en su tierra: El dolor de Montillo por su hijo

0
13151

Walter Montillo no vive buenos días en Argentina, a su lesión que lo tiene fuera del Tigres, ahora vive malos momento por la negativa que le hacen a su hijo para estudiar.

En los azules, todos conocemos la historia de «Santi», del cual la ardilla en redes sociales constántemente sube fotos suyas, tras la complicada cirugía al corazón -la quinta- a la que el pequeño fue sometido.

Ahora su padre quería inscribirlo en un colegio, pero le fueron cerrando las puestas por tener sindrome de down, lo cual el denunció por sus redes sociales.

El jugador pretendía inscribir a su hijo Santino en un colegio privado en la zona de Palermo, pero cada vez que lo intentaba se topaba con la negativa de las instituciones a las que acudía.

Por llegaron buenas noticias para Walter y la familia, pues el Ministerio de Educación Nacional tomó cartas en el asunto y coordinó un encuentro entre el futbolista y autoridades de la Ciudad de Buenos Aires para aclarar la situación. «Se van a reunir con la dirección de privados y se va a resolver en estos días», confirmaron desde la administración porteña.

Quisiera agradecer toda la atención y el respeto que tuvieron con el tema de mi hijo. Es sabido que decidimos volver al país para facilitar el proceso de aprendizaje de Santino. Venimos de muchos años en el exterior y hoy estamos adaptándonos al sistema. El tema de la peregrinación por una vacante en las escuelas no es algo tan sorpresivo, ya que nos escriben muchos padres al respecto. Es real que muchas escuelas nos dijeron que no había vacantes desde el principio, otras nos dijeron después de conocer la condición de mi hijo y otras nos dieron mil y un motivos para convencernos de que su institución no era la ideal para Santino (sin conocerlo, obviamente). Creemos que los padres deben tener la posibilidad de elegir la escuela donde quieren inscribir a sus hijos. No estamos en contra de las escuelas especiales, al contrario, pero quienes no están en el tema tienen que saber que no siempre están indicadas por los profesionales que tratan a nuestros hijos. Hay momentos y situaciones en las que se opta por esas instituciones. En el caso de Santino, todas las profesionales que trabajan con él, creen que ahora necesita estar integrado en una escuela normal, porque necesita socializar e incorporar contenidos acordes a su edad. Eso no quita que en algún momento nos indiquen una escuela especial y estaremos felices de seguir acompañándolo. Hoy, con la situación un poco más clara, queremos agradecer a todos los que llamaron para informarnos, ayudarnos, recomendarnos. Gente del club @catigreoficial en especial a “Ruben Pasquini”, colegas de todos los equipos, gente de los medios, familiares, amigos, Legislatura porteña, Dirección General de Escuelas, Agencia Nacional de Discapacidad… Santino es solo una cara. No hay que olvidarse que son miles las familias que la reman cada día, que esperan un cariño, que quieren ser parte, que necesitan facilidades. Por eso, mi familia y yo, votamos por la #Inclusion

Una publicación compartida de Walter Montillo (@wdmontil10) el

Esperemos todo llegue a buen puerto y Santino pueda estudiar, sino que vengan a Chile y por acá, sabe que son bien recibidos.

La voz del hincha

Comentarios