Pizarro y la Libertadores: «Hay plantel para ilusionarse»

0
1563

David Pizarro acusó a la falta de disciplina y de carácter a la hora de comentar el opaco desempeño de los equipos chilenos en los torneos internacionales en los últimos años. 

Sólo quedan con vida Colo Colo y los azules en la Libertadores, además de Audax Italiano y Deportes Temuco, que aún no debutan por la primera ronda de la Sudamericana.

Frente al pobre registro del fútbol chileno en las competencias internacionales, Pizarro declaró en diálogo con CDF Noticias que «sin disciplina y sin carácter se consiguen muy pocos resultados. Y viendo estos dos o casi tres años que he estado acá, creo que pasa eso, falta carácter para poder afrontar este tipo de competiciones. Más que lo futbolístico, estamos tratando el ir a afrontar esta competición como se debe, con carácter para poder retomar lo que un día fue nuestro fútbol».

Consultado por las opciones de Universidad de Chile en la Libertadores, el ‘Fantasista’ indicó que «objetivamente, por lo que yo veo hay plantel para ilusionarse, para hacer cosas importantes. Una cosa es el plano nacional y otro el internacional donde nuestro fútbol está al debe, y eso lo tenemos muy claro. En la medida en que tengas una identidad de juego, le vas a poder competir a equipos muchos más avezados que la ‘U’».

Incluso, el formado en Santiago Wanderers y ex Fiorentina aclaró que el cuadro de Ángel Guillermo Hoyos “ha mejorado mucho (respecto al 2017). Sacando el partido de la primera fecha con Unión Española, el resto ha sido una ‘U’ protagonista con buen trato de balón, por la calidad del plantel se debía jugar de esta manera».

Por último, ante la posibilidad de ser llamado a sus 38 años al proceso de Reinaldo Rueda en la ‘Roja’, Pizarro dijo que «más que vestido de corto, quizás con un buzo. Me gusta la parte formativa y me voy a preparar para aportarle a mi país».

La voz del hincha

Comentarios