«Le he expuesto a la dirigencia que si es necesario se ponga término a mi contrato»

0
3163

Tras el grave error de Jean Beausejour en el Superclásico, hoy salió en conferencia de prensa para aclarar lo sucedido. A continuación lee todas sus respuestas.

¿Qué le dijo Orión?: «Uno entiende el morbo que generan estas situaciones. Uno al venir acá, más que explicar lo que pasó en la cancha, independientemente que la rivalidad está con el equipo contrario, va generando discusiones de alto calibre, pero incluso asá los respeto y no filtrare algo de la cancha por muy ofensivo que pueda ser, es lo único que como futbolistas nos va quedando. El tema queda ahí, yo vengo por otra situación».

Su reacción: «Aveces el fútbol te saca de esas cosas, no es justificación, pero la pasión te desborda, normalmente uno no lo hace. Yo no quedo ajeno, viendo las imágenes me avergüenzo, no me gusta lo que vi, de los que entramos a la cancha nadie esta ajeno, y sobretodo yo por mi personalidad un poco fuerte».

¿Habló con Pinilla?: «Hoy apenas llegué hablamos con Mauricio, hemos sido compañeros de serie de los 10 años, tenemos la capacidad de exigencia que traspasa los límites de cualquier futbolista. Cuando digo que no me gusta lo que vi, incluye el episodio con Mauricio. El problema lo afrontamos, quedó atrás y vamos para adelante (…) Normalmente los problemas los enfrento inmediatamente, tuvimos que conversar y de ahí vamos avanzando, las cosas con Mauricio no quedaron fracturadas».

¿Qué le dice a la hinchada?: «La gente que me conoce puede interpretar lo que hice en este momento, prefiero guardármelo para mi. Ante el descontento del hincha yo lo acepto, ante el nivel de rechazo y yo he sido participe de esto, yo he colaborado bastante, principalmente en este tipo de partidos. En parte justifico el alto nivel de rechazo y me hago cargo, tanto que le he expuesto a la dirigencia que revisemos mi contrato y si es necesario se ponga término a este, quiero a este club y no quiero ser una piedra de tope, no tengo problemas en dar un paso al costado con costo 0 para el club».

 

¿Había renunciado tras el Superclásico?: «Cuando digo que no tengo problemas en dar un paso al costado, es que si los tengo, me produce un dolor gigante, pero si debo hacerlo lo voy a hacer porque amo a este club. Uno cuando toma este tipo de decisiones uno pone a la balanza todo, si fuera por lo futbolístico, salvo los clásicos, me parece que ha sido de la media hacia arriba».

 

La interna del grupo: «Lo tomó mal, es muy difícil a este nivel competir con 10 hombres, me apena que deban justificar algo que no lo es para tratar de defenderme, esa es mi principal pena».

¿Hay arrepentimiento?: «Sí, el verme avergonzado trae consigo eso, hubiese cambiado el devenir y el tramite con 11, no sé si el resultado, eso me tiene muy complicado. El jueves hay un partido muy portante porque es muy importante para las aspiraciones de la U»

¿Cómo se vive para lo del jueves?: «Afecta en la medida que los problemas no se afronten, y afecta mucho menos si hacemos lo que hicimos hoy, reunirnos y hablar las cosas. No tengo dudas que sí, la pena está y que todos queríamos ganar, pero si se lavan las emociones y después del almuerzo, seguro que todos pensamos en Cruzeiro y lo trascendental que es para la institución».

¿Injusta la reacción de la hinchada?: «A mi me pesa con el hincha haber jugado en Colo Colo. Me gustaría que fuera diferente pero no está y hay que afrontarlo. No voy por la vida de víctima».

¿Qué se le dice al hincha?: «Es una característica desde que tengo uso de razón la adhesión que tiene el hincha con el club, creo que siempre el hincha ha estado a la altura de todas las circunstancias, incluso ellos sostuvieron el club. Pero este es fútbol, qué le puede decir uno, que queríamos ganar incluso igual o más de ellos, de esto depende nuestra semana y estado anímico, lamentablemente no pudimos y pedimos las disculpas».

¿Qué le dijo la dirigencia?: «Tuvimos una conversación privada y seguramente ellos van a dar luces de lo que se habló, no me gusta exponer las conversaciones privadas».

¿Abandonó antes y cómo fue hoy la recepción del camarín?: «La recepción no fue ayer, después del partido me comunique con prácticamente todos, porque estamos en permanente comunicación, uno no siempre lo dice, pero sentí el cariño de la mayoría de ellos, sólo tengo palabras de agradecimiento, ninguno justificándome, algunos incluso me lo hicieron saber (el error). Siento que me respetan los compañeros y funcionarios, y eso me contrasta con lo otro».

¿Trabajo sicológico para este tipo de partidos?: «Ese trabajo ya está.Tengo poco conocimiento de aquello, me encantaría tener más, pero si no lo sé prefiero no opinar, creo que las razones en este caso son futbolísticas».

Lo dispar entre jugar en Colo Colo y la «U»: «Es contraproducente tener tantos sentimientos por el club que uno juega, eso me pasó una mala pasada ayer, los otros clásicos que he jugado los atribuyo a malos rendimientos y nos topamos con buenos desde el otro lado. Se trata de buscarle la vuelta, pero lo que ocurre en la cancha es lo más importante».

 

La voz del hincha

Comentarios