Asamblea de Hinchas Azules en picada contra The Clinic

8297
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres

Comision de Género del estamento condenó la portada del semanario, exigiendo respeto hacia las mujeres.

Su total rechazo a la portada que este jueves exhibió el semanario The Clinic, manifesto la Comisión de Género «Las Bulla» de la Asamblea de Hinchas Azules.

En la imagen se nuestra el encontronazo en cancha entre Jean Beausejour y Mauricio Pinilla en el último clásico, con un texto alusivo al aborto terapéutico bajo tres causales y la objeción de conciencia que mantiene en jaque la iniciativa.

ESTA ES LA POLEMICA PORTADA:

Portada The Clinic 19/04/2018

A través de un comunicado, Las Bulla declaran que «No entendemos ni compartimos el hecho de que se apropien de una de las demandas más importantes para todas quienes estamos en el movimiento feminista -como lo es el aborto- ni que la aborden de una manera tan absolutamente misógina».
Agregan que esta portada «no solo invisibiliza la lucha que estamos teniendo en contra del uso de calificativos femeninos como insulto (ya sea madre, monja o zorra), sino que también contribuye a reproducir los conceptos asociados tradicionalmente a la mujer como una ofensa. Además de ignorar completamente las criticas levantadas por la hinchada a terminar con la asociación despectiva a la condición de madre».

Concluyen indicando que «lo que hace The Clinic hoy es una cachetada a todas las compañeras que trabajamos día a día por el respeto en la cancha y fuera de ella».

La voz del hincha

Comentarios