Desastroso

0
2581
Foto: www.24horas.cl
Foto: www.24horas.cl

Una suplente e irreconocible Universidad de Chile cayó por marcador tenístico ante Unión La Calera, cerrando así una semana para el olvido en el plano nacional.

En los doce minutos, cuando la “U” mantenía una pelota en área rival, Lorenzetti intenta controlar un balón y Felipe Saavedra lo bota, permitiendo un carrerón de Víctor Retamal de unos 60 metros, sacando un latigazo ante una aletargada defensa azul, haciendo estéril el esfuerzo de Johnny Herrera y decretando la apertura de la cuanta para los locales.

En los 21, otra vez desinteligencias en la zaga universitaria permiten a Gonzalo Abán adentrase en el área y dejar solo a Brian Fernández, quien a boca de arco puso el 2-0.

La guinda de la torta en el primer tiempo la puso en los 35 minutos Felipe Saavedra, quien aprovecha una mala salida de Rafael Caroca y con un exquisito borde interno a la entrada del área la clavó en el ángulo del arco de Herrera, decretando el 3-0.

La primera acción de peligro real para la “U” llegó en los 40 minutos, cuando Mauricio Pinilla envía un potente tiro libre al pórtico cementero y el meta Arias la envió al córner con una espectacular volada.

En la suma y resta de los primeros 45 minutos, lo mejor para la “U” fue el pitazo final de la etapa decretado por el árbitro Christian Rojas.

Cuando se iniciaba el segundo tiempo, mientras los jugadores de la «U» reclamaban un penal no cobrado por el árbitro en área calerana, una nueva contra de los locales permitió a Álvaro Césped estirar las cifras a un contundente 4-0.

Mauricio Pinilla dio una luz de esperanza en los 54 minutos, cuando aprovechó un anticipo de cabeza de Caroca en campo azul, para enviar un potente tiro desde afuera del área para dejar sin opción al portero Arias y anotar el descuento.

En los 75 minutos, nuevamente todo se vino a cero, tras un desborde de Saavedra por derecha, el centro al área y Brian Fernández conecta libre el balón frente a Herrera y con toque perfecto lo fusila, decretando el 5-1.

Fue un ex azul, multicampeón con el equipo, el que puso la lápida de cemento. Francisco Castro, en los 83 minutos, puso la sexta cifra, desatando nuevamente la algarabía de la parcialidad local, aunque el «Toby» no lo celebró. Así se cerró el tenístico e histórico resultado para Unión La Calera: 6-1 ante la «U».

Los próximos encuentros de la Universidad de Chile, en esta ajetreada semana, nos harán visitar a Cruzeiro en Brasil por Copa Conmebol Libertadores 2018, el jueves 26 de abril a las 19:15 hrs. Mientras que el domingo 29 de abril, desde las 17:30 hrs., los azules recibirán a la Universidad de Concepción por la undécima fecha del Campeonato Nacional 2018.

La voz del hincha

Comentarios