Lucas Aveldaño y sus ganas de haber seguido en la “U”: “Me habría bajado el sueldo”

0
1006
Foto: Agencia Uno
El defensa argentino habló con Diario La Tercera y se refirió a su paso por los azules, el que calificó de “corto” y que no pudo disfrutar.
 
Desde Iquique, donde ahora defiende la camiseta de los Dragones Celeste, el defensor Lucas Aveldaño repasa poco menos de un año que alcanzó a estar en Universidad de Chile, a poco más de una semana de enfrentarse a su ex club. El trasandino asegura que su paso por el CDA “fue corto. No lo pude disfrutar. Me habría gustado la revancha. Era un plantel armado con gente joven. Y en un club que tiene la presión de ganar, cuando las cosas no van bien, cuesta más”.
 
Agrega que la gran presencia de jugadores jóvenes y sin mayor experiencia pudo influir en los magros resultados del 2019. “Está clarísimo como contrató la U este año. Fueron por más edad. Y ahí están los resultados”, aseveró.
 
Sobre la constante pelea que tuvieron los azules con la zona baja de la tabla, Aveldaño explica que “los entrenamientos eran increíbles, pero en los partidos nos llegaban dos veces y nos anotaban. Era desalentador prepararse y llegar al fin de semana y perder así”.
 
En su contrato con la “U”, el defensa argentino tenía una cláusula de minutos que debía cumplir para negociar una renovación. Sin embargo, la suspensión de partidos y el estallido social, no le permitieron cumplir con ese mínimo. “Si el club quería contar conmigo se podía acercar, incluso me habría bajado el sueldo, si me lo hubiesen planteado”.
 
Pese a sus deseos, explica que esta posibilidad jamás se dio entre las partes, ya que “nadie se acercó de la dirigencia. Estaba súper enojado. Después, me llamaron para disculparse. Las cosas no hay que forzarlas, pasan por algo. No hay resentimiento”.
 
Tras el superclásico, Deportes Iquique y Lucas Aveldaño aparecen en el horizonte de Universidad de Chile por el torneo nacional. Hasta ahora, el partido está programado para el jueves 10 de septiembre, desde las 16:00 hrs., en el recientemente reinaugurado Estadio Tierra de Campeones.
 
 
 
Fin de la conversación

 

La voz del hincha

Comentarios