Jean Beausejour: «Claramente quiero que se escriba una nueva constitución»

341

Luego de hacer un análisis del mal momento que pasa la «U», Jean Beausejour se tomó el tiempo para responder y dar su opinión del proceso constituyente que vive Chile.

«Me tocó participar cuando habían pocas voces que pedían una nueva constitución. Con el tiempo me siento bastante orgulloso», dice Jean sobre el proceso de cabildos que se implementó bajo el gobierno de Michelle Bachelet.

Por lo mismo, el lateral no tiene problemas en señalar su postura. «Si hay algo que he hecho a medida que fui teniendo tribuna, nunca he tenido ese miedo de manifestar mis tendencias políticas. Claramente quiero que se escriba una nueva constitución«, dijo en conferencia de prensa.

«La ex presidenta Bachelet me invitó a participar de un proceso que era un poco utópico, pero cuando me lo plantearon yo creí que era una posibilidad para Chile. ¿Por qué lo creía? Porque me toco vivir muchos años en el extranjero, en sociedades donde uno se preguntaba por qué en Chile no podemos aspirar a cosas tan básicas como una buena salud o educación, en donde las desigualdades no sean tan marcadas, en donde los que tienen más dinero nos tengamos que esconder en condominios para que no nos vengan a robar. Siento que es una muy linda oportunidad para escribir una constitución en democracia, en donde tenga cabida incluso, la gente que piensa distinto a uno», añadió.

La voz del hincha

Comentarios