La «U» se asocia con consultora internacional para potenciar el fútbol formativo

0
915

La Universidad de Chile ha llegado a un acuerdo con la consultora internacional MBP School Of Coaches, la que llegará al CDA para ser parte del proyecto deportivo y formativo.

Según indica el sitio de la Universidad de Chile, «esta consultora catalana es líder en implementación de metodologías deportivas y se especializa en la construcción de procesos formativos, contando con experiencia en Federaciones Internacionales de Fútbol (México y Perú) y también en clubes de Brasil, Colombia, México, EEUU y Costa Rica».

Se espera que MBP ayude a definir un propio modelo de uego y perfil de jugadores, con capación constante al staff técnico para un trabajo integral con la institución.

«Nos ayudará a seguir desarrollando y fortaleciendo la formación de nuestros jugadores. También tendremos la opción de capacitar de la mejor manera a todos nuestros técnicos, y eso irá en directo beneficio de los jugadores y el Club», dijo Rodrigo Goldberg, Director Deportivo del Club.

En tanto, Eduard Fortet, Director de Identidad, Planificación, Programación y Metodología (IPPM) dijo que «el proyecto tiene la finalidad de aumentar y consagrar el número de jugadores ‘de casa’ en el plantel profesional, a través de estructurar la planificación y metodología de entrenamiento desde la Sub 8 hasta la Sub 20». 

La voz del hincha

Comentarios