Johnny Herrera sobre Caputto: «Era el tonto útil de Vargas y Goldberg”

0
1070

Johnny Herrera vive su presente en Viña del Mar defendiendo el arco de Everton, pero su corazón se mantiene en el CDA. El histórico portero mantiene su opinión crítica de lo que ocurre.

En entrevista con La Tercera aborda la salida de Hernán Caputto, es crítico de la gestión de Vargas y Goldberg y analiza un posible retorno a la Universidad de Chile.

Conoce todas las declaraciones del portero

Sobre la salida de Caputto: «Es complejo. Yo habría esperado que terminaran estos dos meses de fútbol y lo hubiese evaluado. Aunque su evaluación era pésima, pero hubiese esperado. Pero la gente que decidió echarlo está en su pleno derecho. Es válido. Ellos estaban dentro y sabían lo que pasaba en el camarín».

El camarín azul: «Lo que me decían a mí era que (Caputto) tenía a la mitad del camarín hasta la coronilla por las decisiones que tomaba y su forma de trabajar. Era un técnico sin carácter, que según me dicen los cabros tomaba decisiones absurdas. La convicción hacia los jugadores la había perdido hace rato. Es el entrenador con menos carácter que he conocido. Pero a él siempre le hicieron la pega, se notaba mucho que las decisiones las tomaba la gente de arriba. Caputto era un títere, un tonto útil de Goldberg y Vargas, que lo usaban para hacer lo que se les cantaba«.

¿Caputto capacitado?: «No, cero. Más de la forma que llegó. Si no tienes valores y dejas a un equipo botado a un mes del Mundial Sub 17 es porque te importa muy poco el resto. Con esos valores no te irá bien. Hoy por hoy está donde tiene que estar; fuera del club y no dirigiendo al primer equipo que es una responsabilidad mayor. Él no tenía carácter».

Caputto y su salida: «Él no me saca del club. Tampoco fue el que me comunicó a mí. Él fue a mi casa, pero yo ya sabía. La Tercera lo había tirado la mañana antes. En rigor cuando él me lo comunica yo ya sabía. Eso que él tomaba las decisiones, maní».

¿Responsabilidad de Vargas y Goldberg?: «Toda. Ellos llevaron a Arias, ellos pusieron a Caputto cuando había estado el Huevo Valencia que lo había hecho mucho mejor. Para mí fue porque Caputto era amigo de Vargas. Es la misma historia de cuando Vargas llevó a Capitano. Y lo mantuvieron cuando tuvo menos puntos que Arias. Y, curiosamente, el equipo empezó a ganar cuando me tocó entrar a mí. ¿Qué hizo para sostenerlo? Quedaste eliminado en primera fase de la Copa, te regalaron una final de Copa Chile y la perdiste. Poco entendible las decisiones. Me cuesta entender. Todos dicen que agarró el fierro caliente, pero le pasas a cualquier funcionario del club el primer equipo y le pagas cinco veces más de su sueldo y lo va a querer hacer. Quizás no, porque hay gente que tiene más valores y si lo llevan a trabajar con las inferiores se queda en inferiores».

¿Se retirará Johnny en la «U»?: «No sé. He hablado con Cristián Aubert, me ha dicho que quiere que me retire en la U, que le encantaría. No sé si se podrá. Está De Paul, que ha sido regular. Está Campos, que tiene una proyección espectacular. Pero el tonto de entrenador que había antes no lo citaba al final. No me gustaría taparlos, no sé. Pero sí sé que me quedan un par de años y estoy muy contento en Everton. Quizás nos encontramos en la U, pero no como futbolista, como otra cosa».

La llegada de Dudamel: «No lo conozco, pero le deseo lo mejor. Llevar a un técnico de selecciones no debe ser fácil. Que la U vuelva a ser protagonista, que juegue para adelante yendo a buscar los partidos, no ratoneando como este técnico que se acaba de ir. Daba pena que la U cada dos partidos tuviese dos tiros al arco. No me calzaba que llegara ese técnico a ese puesto con tan poco. Ojalá la U se llene de mística como antes».

 

La voz del hincha

Comentarios