Rafael Dudamel: «Con trabajo vamos a eliminar toda incertidumbre»

0
913
Foto: Nicolás Maldonado

Hoy, tras haber dirigido su primer partido, fue la presentación del nuevo técnico de la «U», Rafael Dudamel, quien comentó sus deseos y lo que quiere levar a cabo en el club.

«En el momento que tomamos la decisión y asumimos esta responsabilidad estábamos consiente de la situación deportiva del club y el plantel con el que contamos para afrontar los compromisos en el corto plazo. Analizando cada futbolista, sus capacidades y el margen de crecimiento no tenemos la menor duda que vamos a marcarnos objetivos deportivos pensando en grande sin ver esa tabla apremiante, que es una realidad, pero nos vamos a alejar apuntando a lo mas grande», contó sobre su llegada.

Sobre lo que vive el equipo dijo que «la realidad de la institución es diferente, vamos a esmerarnos al máximo, no ahorraremos esfuerzo alguno para construir un equipo ganador, y que con nuestra impronta podamos quedar en la historia de la Universidad de Chile».

El técnico venezolano llega con una idea clara. «Me gusta que mis equipos sean intensos, pero inteligentemente intensos. Con un juego colectivo con equilibrio, que las interacciones línea por línea se vean plasmadas, pero eso es trabajo», señaló.

Otras declaraciones

El «Tuto»: «Todo entrenador puede dormir tranquilo cuando desde el arco seguridad, solvencia y garantías. Si hay algo que tengo que elogiar hoy es saber que contamos con el mejor portero del futbol chileno».

El plantel: «He encontrado un plantel donde los egos no son prioridad por encima del colectivo, me encanta que sea un equipo con autoestima alta, con un ego colectivo, al servicio de la consecución de objetivos grupales».

Ángelo: «Hemos encontrado a un futbolista con gran disposición, sabiendo que tiene mucho más que aportar. Hay que llevarlo a su posición natural, no lo veo feliz porque sabemos que puede dar más, pero le agradecemos su voluntad de ocupar una posición que no es natural para él. Intentaremos ponerle en una posición donde se sienta más cómodo y que obtenga su mejor rendimiento en pro del colectivo».

Montillo y Larrivey: «Son dos futbolistas muy profesionales que se cuidan, entrenan con calidad y ellos saben la etapa que están en su carrera. Asumen con mucha naturalidad y disfrutan ese rol de liderazgo, saben lo que son para el equipo. Para dejar de ser predecibles nuestro fútbol no puede recaer sobre ellos, porque los rivales los reconocen».

Tabla ponderada: «Con trabajo vamos a eliminar todo incertidumbre. Un equipo grande como la ‘U’ tiene que saber convivir con determinadas presiones, superar malas rachas o salir campeón, el futbolista tiene que saber eso».

Los clásicos: «Estoy claro de las rivalidades históricas. Son partidos diferentes para el futbolista. Hay dos realidades de un equipo muy consolidado como católica y por otro lado Colo Colo Nosotros buscaremos acortar esa distancia con inteligencia. Tenemos dos semanas para preparar el partido, sabiendo que es un equipo de muy buen juego colectivo. A nosotros no nos va hacer menos reconocer la calidad del rival».

 

La voz del hincha

Comentarios