Montillo revela que la «U» intentó retenerlo: «Me enviaron una carta»

0
1479

Walter Montillo no pasa por su mejor momento en la cancha, eso a la par de sus compañeros, quienes prácticamente no jugaron ante Cobresal, donde perdieron por 2-0.

Hoy en conferencia dio claras muestras de eso. «El equipo está triste, pero no por eso deja de trabajar. Tiene convicción y ganas de sacar esto adelante. No nos está alcanzando con lo que damos, y tenemos que dar más, y eso no es tirarse de cabeza, es jugar mejor», destacó.

Eso si, el foco principal fue su decisión de retirarse, la que volvió a confirmar. «Es una decisión tomada, yo siempre me consideré una persona que mantuvo su palabra y es el momento. En la carrera de un jugador son avisos, yo lo comuniqué con tiempo para no generar falsas expectativas. Desde el primer momento que lo dije sabia que mi decisión estaba tomada y no iba a cambiar de parecer. Me quiero ir con la tranquilidad de haber podido ayudar al equipo, estamos en una situación complicada, si bien seguimos teniendo un poco de holgura en puntos, seguimos en una posición difícil», comentó. 

¿Y habrá posibilidad de que eso se revierta si la «U» llegase a descender»? Con esa pregunta, el argentino entró a dudar, aunque prefiere no ponerse en ese lugar. «Es algo que me pasó en Tigre, si bien allá hicimos un gran campeonato me sentí muy responsable al descender, y yo se lo había dicho al presidente que yo sentía que me tenia que quedar a jugar en la B argentina. No me quiero poner en ese escenario acá, no quiero que pase, si llega a pasar de verdad no lo se, porque me sentiría muy mal y culpable, prefiero no pensarlo. Si pasa lo hablaremos más adelante», indicó.

Eso si, ante los rumores de que tras su anuncio de retiro la dirigencia inmediatamente se había comunicado con él, Walter aclaró que «el club me dio una carta, pero ya había paso el tiempo que tenía estipulado. Pero ya es una decisión tomada, se lo dije al técnico porque el toma las decisiones, después a mis compañeros, peor eso fue hace mucho. Quiero dejar a la «U» lo más alto posible desde donde me toque. Ojala podamos tener un 2021 con más tranquilidad».

La voz del hincha

Comentarios