Rafael Dudamel: «Cada partido es un examen, no me siento intocable»

281

La «U» vive tensos días, aunque al menos ese ambiente en el camarín pareciera descomprimirse. Eso es lo que han afirmado jugadores y que también comentó hoy Rafael Dudamel.

«La fibra del jugador hay que tocarla diariamente. Despertar las mejores sensaciones hay que hacerlo en cada partido. Forma parte de nuestra tarea. Más allá de ser un deber, es algo con lo que me identifico e involucro», señaló el técnico en conferencia de prensa.

Sobre la misma, afirmó que «estar más cercano o más distante no garantiza nada. Hay que desarrollar una empatía y una afinidad con los futbolistas, que no se da con todos de la misma manera. El jugador necesita tener seguridad».

Pero otro de los temas que tuvo que abordar el venezolano, fue los constantes cuestionamientos y la posibilidad de dejar el cargo. «Los entrenadores siempre estamos siendo evaluados, cada partido es un examen. No me siento intocable», apuntó Dudamel.

«Cuando tuve la posibilidad de venir acá se marcaron varias líneas de trabajo. Ya hablaremos sobre eso. Son presiones con las que he sabido convivir toda mi vida. Hay que saber manejar todo en este cargo tan importante que hoy tengo», agregó.

Los azules enfrentan a Unión Española este sábado a las 19.15 horas en el Estadio Nacional.

La voz del hincha

Comentarios