Rafael Dudamel reconoció error al reunirse con jugadores en su domicilio

390

Un nuevo tema remece a la «U». Esta vez por una reunión que se sostuvo en la casa del técnico Rafael Dudamel, donde estuvo presente el cuerpo técnico y rotaron 4 jugadores.

La sesión de trabajo que se realizó está estrictamente prohibida por las autoridades sanitarias, ya que la comuna donde el técnico reside, como buena parte del país se encuentra en cuarentena, algo que manifestó saber.

Por lo mismo, y pese a que sería Gonzalo Espinoza quien hablara hoy con los medios, fue el propio técnico quien prefirió salir a aclarar esta situación.

«Quiero aclarar que hemos sido muy respetuosos de los protocolos en el club y en vida personal, que incluso no llevan a que el terminal el entrenamiento nuestros futbolistas no puedan tomar su baño terminando su trabajo. Queriendo atender mayor contenido informativo para ellos. Si es cierto que entraron y salieron algunos jugadores de mi residencia, en donde yo les esperaba con el cuerpo técnico, 3 o 4 de ellos donde yo los esperaba para poder compartir alguna información de trabajo«, informó el venezolano.

Dudamel agregó que «entendiendo que algunos vecinos se preocuparon y llamaron a las autoridades, los atendí. Fue una conversación de no más de 3 minutos, donde tomaron mi nombre donde manifesté con total respeto que estábamos en una sesión de planificación, ellos lo comprendieron y me manifestaron la inquietud de los vecinos por la movilización de autos».

Eso sí, el estratega azul aclaró que «en ningún momento llegamos a estar todos juntos, fueron muy pocos y se daba entre la entrada de uno y la salida de otro para compartir algún contenido. Si fuese una reunión de 15 o 20 personas, que no sucedió, mucho más razón tendrías. No quiero que sea una excusa que ese tipo de planificación no deba seguir ocurriendo«.

Para finalizar el tema, y respondiendo a por qué esto no se realizó en el Centro Deportivo Azul, Dudamel no tuvo excusas. «Tenemos las instalaciones optimas en el CDA que las aprovechamos dentro las posibilidades que los protocolos nos permiten. Pero sentí como entrenador que podía complementar de alguna forma lo que vamos haciendo, dando la mayor información y equivocadamente se realizó de esta forma. Está bien el llamado de atención para que esto no vuelva a ocurrir«, sentenció.

La voz del hincha

Comentarios