Cañete reconoció participación en reunión de Dudamel: «Fue por un asunto de trabajo»

0
1110
Foto: Nicolás Maldonado

La reunión de Rafael Dudamel con jugadores y cuerpo técnico en su domicilio en plena cuarentena continúa su historia.

En conversación con La Tercera, Marcelo Cañete reconoció haber sido parte de esta cita. «Sí, participé. Fue asunto de trabajo, fue breve«, asegura.

El «10» reconoce que esta junta fue «con todos los resguardos, con todo. Pero como es la U, sale todo. Se filtran muchas cosas que no son verdades. Ahora eso duele. Hay que saber convivir con eso».

«No lo veo tan mal porque nos podríamos haber juntado en el CDA y es lo mismo. Por comodidad fuimos a la propiedad del entrenador. Pero fue por un asunto de trabajo. Te das cuenta de lo que pasa en los clubes grandes y hay que tener más cautela», agregó Cañete.

Sobre un posible relajo en los protocolos tras los contagios y esta reunión, Cañete lo descarta. «Siempre mantuvimos. No es fácil. Uno trata de prevenir en todo momento. El tema es que no sabes en qué momento te puede agarrar. Nosotros nos cuidamos, llegamos al club media hora antes, nos cambiamos, nos vamos a entrenar y nos vamos sin ducharnos a nuestras casas. Y lo seguimos haciendo. El tema es que uno no es ajeno. Como somos un plantel, entrenamos todos juntos y en algún momento compartes roce, o algo.. Lamentablemente nos tocó y nos perjudicó», finalizó.

La voz del hincha

Comentarios