Roberto Nahum: «La situación es más complicada de lo que al principio parecía»

0
1658
Foto: El Mercurio

Los rostros que arribaron a Azul Azul comienzan a sacar la voz, ya fue el turno de Tamara Agnic en el Diario Financiero, y hoy el de Roberto Nahum en El Mercurio.

Eso si, Nahum es una cara conocida, ya estuvo 10 años en el directorio hasta el 2017 bajo el alero de la casa de estudios, y hoy lo hace en uno de los cupos de Tactical Sport.

«Veo que la situación es más complicada de lo que al principio parecía, por ello creo se ha tomado más tiempo para realizar las designaciones pendientes«, dice el director sobre el panorama con el que se encontró, al que agrega que «es algo que no se resuelve simplemente. Hay que analizar las causas y eso amerita tiempo. No se pueden proponer soliciones precipitadas».

Sobre el momento que viven los azules, Nahum asegura que «el grado de deterioro a que se ha llegado en la situación deportiva ha sido bastante complejo, y por ende, no se puede pensar que estas situaciones son consecuencias de un mes de trabajo, sino que de un proceso que se ha venido deteriorando. Los remedios no pueden ser precicipatdos si queremos que resuelvan el problema».

Ante esta demora en la toma de decisiones, Roberto indica que «no hemos tenido reuniones que pudieran enfrentar la situación. Se están preparando proposiciones sobre las cuales el directorio decidirá, y se requiere de tiempo para que sean acordes a la situación».

Panorama azul

«Es complicado desde antes. Se arrastra. Tengo una visión más amplia que este último mes. Fui el decano que tomó decisiones en nombre de la universidad en el comienzo de la concesión y tuvimos una época muy positiva en 3 o 4 administraciones. La primera fue muy exitosa, y después han venido otras que han complejizado el funcionamiento del club», indica.

Por lo mismo, Nahum pone la calma sobre el trabajo que realiza Tactical Sport. «Que en un mes la nueva administración pueda resolver un proceso en que la Universidad de Chile ha venido decayendo como club deportivo… Por eso la nueva administración se ha tomado un tiempo prudente para las propuestas», agrega.

Para finalizar, cuenta que «ha habido reuniones, algunas más formales y otras menos formales. Pero de directorio, dos» y que en lo próximo no hay citaciones para abordar el actual momento».

 

 

 

La voz del hincha

Comentarios