Clubes rechazan el retorno al estadio bajo las actuales medidas sanitarias

0
1445

Pese a la ilusión que muchos teníamos sobre el retorno a los hinchas a los estadios, hoy la medida vive un portazso gigante por parte de los clubes.

Esto porque la ANFP presentó las medidas finales que cada equipo debiese tomar para que los hinchas puedan ingresar, y que monetariamente son inviables para los equipos.

El primer combo llegó cuando los equipos se enteraron que el aforo dependerá mucho más del tamaño del estadio y no de la etapa en que se encuentre la región. Esto porque en Fase 3 podrá haber un hincha cada ocho metros cuadrados y en fase 4 uno cada seis metros cuadrados.

En esta reunión los dirigentes recalcaron lo inviable que es económicamente y también la imposibilidad de responderle a los abonados de cada club. A esto también comentaron que se les pide que el estadio esté completamente numerado, algo que varios recintos del país no cumplen.

Por lo mismo, los clubes se cuadraron en que los estadios no se reabrirán si las actuales exigencias no se flexibilizan. Ante esto, la ANFP tendrá la misión de debatir esto junto a las autoridades sanitarias este martes.

La voz del hincha

Comentarios