Fernando de Paul y las críticas: «Que hagan lo que creen que está bien a través de un celular»

0
1996

Luego de su regreso al arco azul, Fernando de Paul inició la semana en conferencia de prensa, donde lamentó la derrota ante Cobresal, pero ya pone sus ojos en La Calera.

«Sabemos que enfrentamos al líder, un equipo que viene siendo muy regular. Sabemos sus características, un rival que va a proponer seguramente, nosotros con nuestras armas trataremos y estoy seguro que iremos a buscar un triunfo que nos dejaría a 3 puntos de ellos«, comentó.

El portero abordó muchos temas esn la jornada, uno de ellos las críticas que ha recibido por parte del hincha. «No sé, aveces leo por casualidad o escucho que me están pegando por esto. Muchas cosas las inventan, o aveces escuchan por ahí que ‘De Paul hizo esto’, entoncen inventa que ‘De Paul es así’. Tengo una teoría, para mi están aburridos, no tienen nada que hacer, y dicen bueno, ‘critiquemos a este hueón del Tuto’, calculo que será por eso. Es un club donde muchos quisieran estar, muchos quieren que estén otros y el ambiente es así, pero hay que adaptarse, saber donde uno está y dejarlos, que hagan lo que creen que está bien a través de un celular«, sinceró.

En la línea de las críticas y autocríticas, el «Tuto» también tocó el tema de su expulsión y la sanción que se le dio. «Lo coonversamos con el plantel en general, yo si bien creo y lo dije, creo que fue injusto porque solo escuchan la parte que dice el informe del 4to árbitro, lo encuentro totalmente injusto. Te presentas y le dices lo que pasó pero parecía que tenian todo listo, como que es innecesario presentarse, mas ahora que es por zoom. Yo di igual mis disculpas ante el plantel, también hablé individualemtne con algunos porque me gusta tener la opinión de otros, porque eso. me sireve para hacer una autocrítica más profunda. Con el cuerpo técnico me hicieron saber que en algún punto me habia equivocado, y donde senti el respaldo de ellos también, y que me lo digan de la forma que me lo dijo esteban. Hay árbitros que vos podes hablar, incluso puedes subir el tono, incluso ellos lo hacen porque entienden la adrenalina del partido. Pero todo sirve para crecer».

Otras declaraciones

Renovación: «Sigo pensando lo mismo, estamos en medio de un campeonato y trato de enfocarme en cada partido. Por suerte tengo gente que me acompaña, que mas que representante es un amigo, y que se encarga de esa situación para que yo me enfoque en jugar».

Vuelta del público: «Fue algo muy lindo para nosotros, sabemos todo el tiempo que esperaron para poder ir al estadio, nosotros también lo necesitabamos, muchos chicos es primera vez que jugabamos con el publico de la U, estabamos todos ansiosos. Queremos que esto se vaya normalizando y podamos tener todo el publico como teniamos siempre». 

Salida de la cancha: «Lamentable lo que pasó en el final y lo voy a aclarar. No es excusa, pero me gusta contar todo. Cuando termina el partido está la bronca de perder pero siempre hicimos el ir a despedirnos de nuestro público. Terminó el partido, la bronca esa y fuimos a conversar con el árbitro, pero trató de muy mala manera a un compañero nuestro, joven, que no merece el trato que tuvo, nos dio mucha impotencia, es lo que decía antes, esas cosas uno las dice y no se la creen. Cuatro o cino nos quedamos con mucha bronca por lo que había pasado y con todo eso cuando nos dimos cuenta ya nos habíamos ido la mayoría. Pedir disculpa, no es excusa para nada, no es que no valoremos a la gente, no es que no nos sentimos felices porque estén. Nos pueden criticar de falta de respeto pero no es así, estamos muy orgullsosos del hincha que tenemos, el país sabe lo que es el hincha de la U».

 

La voz del hincha

Comentarios