Dueños de la U invertirán US$ 5 millones y van por la compra de otros equipos

0
2911

La mano de Tactical Sports, fondo de inversión privado (FIP), empieza a mover sus piezas en Azul Azul, esto luego de asumir el 63% de la empresa adquirida tras la venta de Carlos Heller.

Según da cuenta El Mercurio durante el tiempo que llevan en la «U», reprogramaron una deuda de $1.100 millones en julio, y otra de $6.200 millones a 5 años.

El plan del FIP sería «hacer de la U el primer club con clasificación de reisgo», cuentan de Tactical Sports al señalado medio. Esto ya que la idea sería «emitir deuda para levantar caputal y apuntar al siguiente peldaño», el que se traduce en la compra de otros clubes en el continente.

Junto a eso, afirman que se invertirán 5 millones de dólares en dos años en la «U», el que será distribuido en un 60% en el primer quipo, un 20% en el fútbol femenino y el otro 20% en el fútbol formativo.

Sobre el estadio aclaran que no es una prioridad, aunque señalan que sería factible «cuando se acabe la discriminación», ya que ninguna comuna ha manifestado positivamente la idea de recibir un recinto para la U. Eso si, en caso de que se diera Tactical Sports crearía una inmobiliaria que le arrendaría el recinto a Azul Azul.

El medio señala que los actuales máximos controladores se proyectan por 10 años en la «U» para luego vender, aunque la gran preguntas es quiénes son estos dueños anónimos.

 

 

La voz del hincha

Comentarios